Primera parte de la terna de principales favoritas al título en Alemania. Prácticamente todo el top 5 (a excepción hecha de las líderes del ranking) se vestían de corto este miércoles y saltaban a la pista de Düsseldorf, encontrando poca o casi ninguna oposición.
Sus rivales se vieron ampliamente superadas por el empuje de las parejas 2, 3, 4 y 5, que fueron las únicas que disputaron partido en una sesión más corta de lo habitual.

Así, Ari Sánchez y Paula Josemaría lograron escribir un 6-2 y 6-2 en su inicio de torneo ante Aranza Osoro y Victoria Iglesias al tiempo que Claudia Fernández y Bea González les calcaron, juego por juego, el resultado, un doble 6-2 dejando destrozada la defensa de Carmen Goenaga y Bea Caldera, voluntariosas pero sin premio alguno.

Después, Sofia Araújo y Andrea Ustero se encargaron de despachar a Alix Collombon y Araceli Martínez con un 6-3 y 6-1 ,y para terminar con la exhibición, Martita Ortega y Tamara Icardo demostraron una amplia superioridad ante Marta Caparrós y Marta Barrera (6-2 y 6-3).