Dos jugadoras que no habían encontrado buenas sensaciones en los últimos tiempos, Vero Virseda y Marina Guinart, se unían por caprichos del destino en Alemania (o por haber quedado sin acompañante) y parece que han encontrado la fórmula correcta desde el primer momento.
Alemania les está dando pequeños premios y todo ello sin hacer demasiado ruido. Por lo pronto, se han colado en cuartos de final tras conseguir una meritoria victoria ante Carolina Orsi y Martina Fassio (6-3 y 6-4), colándose con las mejores de la clasificación en la sesión del viernes.

Porque en el resto de partidos, al igual que ocurrió el miércoles, el dominio de las mejores parejas del ranking fue abrumador, sin dar opción alguna y dejando un golpe tras otro, autoridad total.
Arrasaron en su partido Alejandra Salazar y Martina Calvo, donde escasas opciones, apenas las migajas, a Noa Cánovas y Laia Rodríguez. La dupla nº7 estuvo metida de lleno en el partido y comandada con mano de hierro por Pablo Semprún, supo hilar fino, arrasar y luego no desconectarse.
Así, tras el recital en el set inicial con un 6-0, en el segundo la cosa continuó prácticamente por los mismos derroteros para finalizar con un 6-2.

Muy parecida fue la puesta en escena de Claudia Jensen y Alejandra Alonso, en su caso desarbolando la defensa de Jimena Velasco y Raquel Eugenio, dos jóvenes que todavía tienen que empastar conjuntamente y mejorar su rendimiento.
Bien es cierto que Claudia y Alejandra tardaron en poner tierra de por medio, pero cuando llegó el break todo fue coser y cantar, y ya no frenaron hasta el golpe definitivo (6-4 y 6-1).
Por último, Gemma Triay y Delfi Brea realizaron un partido de 9,9 ante Lucía Martínez y Giorgia Marchetti, minimizando su juego hasta el máximo y escribiendo un 6-1 y 6-0 en el luminoso.