Se calcaron prácticamente los resultados y el dominio en el cuadro masculino y femenino de Alemania. El torneo de Düsseldorf, muy al contrario que otros, apenas está dejando margen para las sorpresas, convirtiendo cada partido en un paseo militar para las parejas de arriba. Pero ojo… que ahora vienen los cuartos de final.
Antes, sin embargo, en octavos, asomaron de nuevo Javi Leal y Fran Guerrero para demostrar que su excelente hoja de servicios no es fruto de un día ni de dos, ni siquiera de un golpe de suerte. Trabajo tienen a las espaldas y lo realizan ya casi de memoria, lástima que sea una de sus últimas comparecencias juntos.

Otros rivales que sucumben a la pegada y a la movilidad de los dos jóvenes jugadores; esta vez las víctimas fueron Álex Arroyo e Íñigo Jofre, quienes apenas pudieron aguantar hasta el ecuador de cada uno de los parciales y acabaron arrojando la toalla en el tramo final (6-3 y 6-4).
Marcador muy similar obtuvieron, en un duelo complicado por los rivales que tenían delante, ‘Momo’ González y Jon Sanz (sextos cabezas de serie), pues metieron varias marchas más al partido buscando la ansiada victoria que les siga dando sensaciones y horas de vuelo para mantener su mejoría y regalar al navarro una victoria en el día de su cumpleaños.

Se midieron a Álex Ruiz y Víctor Ruiz y no les dejaron entrar en partido ni sacar su habitual versión rocosa, eliminándoles con un 6-3 y 6-3.
Junto a ellos pusieron el tic verde al choque los números 1, Arturo Coello y Agustín Tapia, con un paseo militar frente a Javi García y Javi Barahona (6-1 y 6-1) así como Franco Stupaczuk y Juan Lebrón, en su caso ante Teo Zapata y Fran Cabeza (6-1 y 6-0). Hasta este escalón, los nº3 disfrutan y compiten a un nivel exultante, veremos ahora cuando todo se pone más caliente si no volvemos a tener comentarios y actitudes del andaluz como en torneos anteriores.