No ha habido sorpresa alguna en lo que a la parte de selecciones del Mundial Junior de la FIP se refiere. Reus ha vuelto a ser testigo del dominio de España en otra eliminatoria más, colándose tanto en la final femenina como en la masculina y presentando su candidatura a doble título mundial.

La selección española obtenía una doble victoria frente a Brasil, primero de las chicas, con un 2-0 (no se jugó el último partido) y luego de los chicos, con un contundente 3-0.
En cuanto a ellas, decir que Paula Ferrán y Martina Vera consiguieron un 7-5 y 6-2 sobre Ana Julia Acunha y Julia Gomes, mientras que Clara Alarcón y Naira Martí hicieron lo propio con un contundente 6-1 y 6-3 frente a Martina Hossen y Cecilia De Almeida.

Sobre los chicos, su victoria fue aún más amplia, pues Samu Delgado y Asier Estébanez se llevaron un 6-0 y 6-4 sobre Eduardo Orsatto Casagrande y Murilo Alves; Aarón García y Hugo Estébanez obtuvieron un 6-2 y 6-1 ante Lucca Leaes y Nathan De Barrios y, por último, Francisco Cabeza y Manuel Castaño anotaron un doble 6-2 sobre el binomio Diogo Correa y Thiago Henrique Gasparín.

En la otra eliminatoria del cuadro femenino, Portugal sorprendió al derrotar por 2-1 a Argentina y se medirá a España en la final, mientras que los dos combinados suramericanos, Argentina y Brasil, pelearán por el tercer y cuarto puestos.
En chicos, el rival de España será Argentina, quien superó por la mínima (2-1) a Francia.

En lo que respecta a la parte por parejas, pleno completo de representantes españoles en todas las categorías con la excepción de una pareja paraguaya, que se ha colado en la final Sub18 tras dar la sorpresa; se trata del binomio compuesto por Facundo Dehnike y Mariano González, quienes pelearán por hacer historia ante Manu Castaño y Samuel Rivas, primeros cabezas de serie.