Cuatro duelos se jugaron en la última jornada de previas femeninas de Milán. Un nuevo torneo que ha arrancado durante el fin de semana y que, fase a fase, ha ido dejándonos detalles destacados en los diversos partidos.
Para concluir con la ronda clasificatoria de las chicas, cuatro choques, uno de los cuales, sin lugar a dudas, se llevó la palma, por duración e intensidad, por pelea y por igualdad.

Patricia Martínez y Jana Montes, cabezas de serie nº6 en esta fase, tuvieron que exigirle mucho trabajo al físico debido a la enorme resistencia que les ofrecieron Julia Polo y Noemí Aguilar. No fue fácil salvo el segundo set, el único con diferencias importantes en la estadística.
Y es que, de entrada, la batalla comenzó con fuegos de artificio, tirándose de todo las cuatro y ganando Polo y Aguilar por solo un break (5-7). Obligadas a remontar, Patricia y Jana desplegaron magia y fuerza a partes iguales para contestar con un soberbio 6-1 que dejaba todo a expensas del tercero. Allí, nuevamente ninguna pareja fue capaz de distanciarse y sólo el tie break consiguió diferencias a vencedoras y vencidas; en esta ocasión cayó del lado de Martínez y Montes para finalizar, tras más de tres horas de partido, con un 5-7, 6-1 y 7-6.

Otro duelo que también se fue largo, aunque este con mucha más diferencia en los sets y sin una pareja que tomase el control con regularidad, fue el que enfrentó a Bárbara Las Heras y Marta Arellano con Marina Lobo y Teresa Navarro.
Primer set para Lobo y Navarro (4-6), a quienes les dieron respuesta con un 3-6 en el segundo que no hizo sino encenderlas y prender la mecha de su pádel, toda vez que en el tercero no dieron oportunidad alguna y con un 0-6 cerraron la eliminatoria.
En los otros dos partidos, por un lado duelo de italianas y francesas con Emily Stellato y Chiara Pappacena cayendo ante Giorgia Marchetti y Lèa Godallier (6-1 y 6-1), y de españolas, el que significó la victoria de Sara Ruiz y Carla Mesa ante Esther Carnicero y Ari Cañellas por 6-0 y 6-4.