Sesión de octavos que, a priori, parecía que no iba a tener mucho movimiento, máxime cuando los primeros resultados comenzaban a llegar y se podía ver un dominio abrumador. Pero entonces apareció la locura en dos de los encuentros del día, y la cosa se animó.

Alejandra Salazar y Martina Calvo arrancaron con un juego supremo ante Martina Fassio y Carolina Orsi que, apoyadas por el público local, no conseguían hilvanar intercambios largos, de ahí que los breaks cayeran uno tras otro del lado de las españolas (6-2).

Sin embargo, el público redobló esfuerzos y empujó más si cabe a su jugadora, para hacer que se viniera arriba y apretara el partido, y ahora sí lo consiguió. Más por insistencia que por fluidez, Orsi y Fassio lograron romper en el momento preciso y llevaron la consecución del partido al tercero (4-6). Allí volverían a cambiarse las tornas, pues no tuvieron la italiana y la argentina continuidad, mientras que Alejandra y Martina volvieron a emerger para hacerse dueñas de la pista (6-2, 4-6 y 6-2).

Les acompañarían en esa manera de vivir el partido Ari Sánchez y Paula Josemaría, en su caso tras sembrar el caos en la manga inaugural frente a Noa Cánovas y Laia Rodríguez (6-1). Las dos jóvenes jugadoras decidieron que no se iban a ir de rositas y encajando un severo correctivo y se plantaron con otro talante en el segundo, más activas, lo que les permitió guerrear de tú a tú y llevarse el set con un solitario break de diferencia (4-6).
Ari y Paula, para evitar males mayores y una posible eliminación antes de tiempo, se conjuraron en el banco y le metieron un par de marchas al partido, lo que les valió para romper y luego asegurar su saque, teniendo con ello la ventaja necesaria para acabar clasificándose a cuartos (6-1, 4-6 y 6-3).

El resto de marcadores acogieron estos registros:
Delfi Brea – Gemma Triay vs. Jimena Velasco – Raquel Eugenio (6-2 y 6-1)
Alejandra Alonso – Claudia Jensen vs. Jessica Castelló – Lorena Rufo (6-2 y 6-2)
Aranza Osoro – Victoria Iglesias vs. Martita Ortega – Tamara Icardo (1-6 y 0-6)
Marta Barrera – Marta Caparrós vs. Marina Guinart – Victoria iglesias (3-6 y 2-6)
Andrea Ustero – Sofia Araújo vs. Lucía Martínez – Nuria Rodríguez (6-2 y 6-2)
Lucía Sainz – Patty Llaguno vs. Claudia Fernández – Bea González (3-6 y 6-7)