Muchos son los ex futbolistas que han decidido, tras su retirada del deporte rey, pasarse al pádel, entrenar y competir con mejor o peor suerte y maneras. Uno de los últimos en dar ese paso ha sido Andrés Iniesta.
El de Fuentealbilla, uno de los jugadores españoles más queridos y respetados, iniciaba su andadura como jugador en una competición de gran exigencia, el APPT Emirates NBD Masters, cita que se realizaba en el club Padel Art Dubai, donde se reunieron cientos de jugadores de todo el mundo durante cuatro días de competición y comunidad.
El centrocampista español jugó en la categoría amateur junto a su compatriota Daniel Casanova Bataller. Ambos avanzaron en las primeras rondas antes de caer en octavos de final tras un reñido partido a tres sets contra Ben Pringle (EAU) y Christos Erics (Reino Unido) por 6-1, 1-6 y 4-6.

Más allá de este invitado de lujo, decir que el sábado, al llegar la recta final del torneo, los cuartos de final del torneo Pro ofrecieron una noche de pádel de primera clase. En el cuadro masculino, Pol Alsina y Jan Masferrer continuaron su idilio con la victoria tras imponerse en dos sets a Lázaro Cornaglia y José Arcos, lo que les permitió enfrentarse en semifinales a Fabricio Iván Peirón y ‘Tito’ Allemandi, quienes derrotaron a Shungo Kusakabe y Tim Brown.
Por el otro lado del cuadro, Nacho Gadea y Javier Puerto superaron a los cabezas de serie Sergi Nogueras y Marc Bernils (6-3, 2-6 y 6-3), para luego caer con Sergio Icardo y Francisco Jurado Sosa (2-6 y 3-6), quienes superaron a Eduard Altimires y Adrià Mercadal (6-3 y 7-5). Al final, Icardo y Jurado serían los campeones del torneo tras derrotar en la gran final a los argentinos Peirón y Allemandi por un global de 6-4 y 6-3.
El cuadro femenino profesional del APPT Emirates NBD Masters demostró la creciente profundidad del circuito y la impresionante evolución del pádel femenino en Asia Pacífico.
En categoría Femenina las triunfadoras fueron Ángela Caro y Sol Pérez, toda vez que se impusieron en semis a Iris Donate y Cristina Musial (6-4 y 7-5) y ya en la gran final a Ji Vichithong y María Martínez (6-2 y 6-3).
«Ver a Andrés Iniesta jugar en una cancha del APPT es un orgullo para nosotros. Representa exactamente la esencia de este proyecto: conectar culturas a través del deporte. Su presencia en Dubái trajo emoción e inspiración y reflejó a la perfección el puente que el pádel está construyendo entre Asia y Europa», declaró Carlos Carrillo, CEO del Asia Pacific Padel Tour.