Se celebraba en Londres, en las pistas del Padel Hub North London durante varias jornadas muy intensas de pádel, la primera edición de la Anglo American Padel Cup, una competición internacional que aglutinaba en un mismo lugar a representantes de Gran Bretaña y Estados Unidos en busca de la gloria.
En concreto, eran 64 jugadores/as los que deseaban representar a sus respectivos países para llevarse el título a casa, pero sería el conjunto de Estados Unidos el que ostentaría tal honor con un resultado de 53-43.
En lo que fue un final apropiado y tenso para la competencia de pádel más importante jamás celebrada en el Reino Unido, el equipo de EE. UU. obtuvo esta victoria histórica en el partido número 47 de los 48 disputados, tras llegar al segundo día con una ventaja de 25-15.
Los británicos salieron más incisivos en la segunda jornada con el objetivo de recortar diferencias, algo que parecía encaminado gracias a las tempranas victorias en el Open Mixto de Laura Jackson y George Weller, así como de Alice Keddie y Rafa Vega, consiguiendo incluso liderar por 37 puntos a 35 al final de la tarde.

Con dos partidos por disputarse, tras 46 reñidos encuentros, la Copa aún estaba en juego. Gran Bretaña necesitaba ganar ambos partidos, pero se quedó corta cuando la pareja número uno de EE. UU., compuesta por Ron Bobman y Tom Bartzen, del equipo masculino +60, se impuso a Sandy Case y Minter Dial, asegurando así la victoria para el equipo estadounidense.
A pesar de que la Copa ya estaba ganada, tanto jugadoras como espectadores seguían con ganas de más, y lo demostraron en una intensa y bella batalla entre las parejas nº2 del Open Femenino. Finalmente, Dhany Quevedo y Antonella Santeusanio se impusieron a Alice Keddie y Victoria Nicholas, del equipo británico, en un emocionante partido (7-6 y 7-6) que incluyó magníficos golpes de ambas partes y provocó el rugido de vítores y aplausos del público para ambos equipos.
Los fundadores de la Anglo American Cup, Bill Ullman, Ben Nichols y Joelle Quinn, se deshicieron en elogios hacia los participantes: «Felicitamos al equipo estadounidense por ganar la primera Anglo American Padel Cup. Este evento resultó ser muchas cosas: una competición extraordinariamente emocionante, una competición que añadió un nuevo capítulo a la histórica rivalidad deportiva entre EE. UU. y Gran Bretaña, y una muestra del increíble talento del pádel que se está desarrollando en ambos países. Sobre todo, fue una celebración del pádel en sí y de quienes lo practican y aman».

«Agradecemos a los jugadores estadounidenses y británicos, quienes siempre serán recordados como los pioneros que se comprometieron con la primera Copa Angloamericana y se esforzaron enormemente por formar parte de la historia. ¡Estamos deseando que llegue la edición del próximo año en EE. UU.!», añadieron.
Las cocapitanas del equipo femenino de EE. UU., Ana Magrini y Lisa Teer, dijeron: «Nos sentimos muy orgullosas y honradas de haber competido como cocapitanas del equipo femenino de EE. UU. contra Gran Bretaña. La Anglo American Padel Cup ha establecido un nuevo estándar en la gestión de las competiciones internacionales de pádel de élite. Nos vamos de Gran Bretaña con un trofeo y, lo que es más importante, todo nuestro equipo se va con nuevas amistades transatlánticas con personas tan apasionadas por el pádel como nosotras».

El capitán del Equipo GB Masculino Open, Cameron Dollimore, declaró: «Ha sido un gran honor liderar a mi país en esta reencarnación de la histórica rivalidad deportiva entre Gran Bretaña y Estados Unidos. El equipo estuvo muy cerca de la victoria en casa, y el hecho de que se decidiera en el penúltimo partido dice mucho sobre el futuro del deporte en ambos países y de esta competición de pádel sin igual. El espíritu de equipo se refleja en estas competiciones transatlánticas, y este fin de semana pude comprobarlo personalmente: los británicos demostraron un increíble espíritu de equipo y talento en el deporte que amo».