La selección masculina de España repite como campeona de Europa al vencer por 2-0 a Portugal en la final de la FIP Euro Padel Cup 2025 – Final 8. La actual campeona logra el titulo por tercer año consecutivo, el número 12 de la historia de esta competición, aunque esta vez con formato diferente.
La selección española lograba llegar a la final con parcial de 11 partidos ganados, o lo que es lo mismo, invicta, para enfrentarse a Portugal, por segunda vez esta semana, ya que formaba parte de su grupo en el cual terminó en segunda posición y logró eliminar en semifinales a la primera del grupo B, Italia. España acabó con el sueño de Países Bajos para firmar una nueva final. Por tanto, España y Portugal se verían las caras en una final que ya vivimos también en 2017 y que acabó de la misma manera.

Álex Ruiz y Juanlu Esbrí fueron los encargados de saltar al 20×10 para enfrentarse a la pareja más peligrosa de Portugal, Miguel Deus y Nuno Deus. Y así lo demostraron. El partido estaba muy igualado con los cuatros jugadores a un grandísimo nivel, pero los pequeños detalles, la fortaleza mental, los golpes de calidad, apareciendo por parte de España para ser diferencial y hacer un break en el último momento de set.
El segundo parcial, fue un calco. Igualado, con ambas duplas luchando cada punto con intensidad y criterio hasta que un Álex Ruiz decidió echarse el equipo a la espalda para hacerse poderoso en la definición y volver a hacer un break en última instancia. Casi una hora y media para que España lograra el primer punto ante Portugal por un 6-4 y 7-5. Lo celebró el malagueño, lo celebró el banquillo y lo celebró la grada que no dejó de animar a los españoles en ningún momento.

Con el primer punto para los de Juanjo Gutiérrez, saltaban a la pista los jugadores locales, naturales de Cádiz, Álvaro Cepero y Javi Leal para enfrentarse a una pareja que había demostrado durante toda la competición ser muy peligrosa, los «Peus»: Pedro Araújo y Pedro Graça. Una pareja consciente de que tenía que dar su mejor versión si quería igualar la final ante el rival más duro. Y lo hizo, pero no fue suficiente. Tal y como pasó en el primer partido, fueron los detalles mínimos los que hicieron que Cepero y Leal lograran dos breaks in extremis, uno por set, para poner el doble 6-4 y sentenciar la final con un 2-0. España volvía a ganar el Europeo.
Esta victoria ante Portugal deja un nuevo título para la selección de España, representada en este torneo por Álex Ruiz, Juanlu Esbrí, Álvaro Cepero, Javi Leal, Víctor Ruiz, David Gala, José Antonio García Diestro y Pol Hernández, y capitaneada por Juanjo Gutiérrez. El combinado español suma su medalla de oro número 12 de 14 ediciones que se han celebrado. En 2015 y 2019 España no participó y ganaron Francia e Italia respectivamente.

Medalla de plata para Portugal que sigue demostrando el prometedor futuro que tiene el país en este deporte con jugadores muy jóvenes como Abbate y Montiel. La medalla de bronce es para Italia que ganó la batalla contra una selección de Países Bajos que ha demostrado estar a un altísimo nivel y que busca consolidarse como una de las potencias más importantes del pádel europeo.





