El cuadro femenino cogió cierta velocidad al ofrecer a los aficionados en Newgiza (muy pocos por el momento) una sesión con un total de ocho encuentros que le pusieron algo de picante al torneo. Debutaron algunas parejas importantes y algunas lo hicieron con el pie algo cambiado.
A las que más les costó coger ritmo, quizá por venir desde el Europeo de Cádiz con más carga de partidos en las piernas que las demás, fue a Lorena Rufo y Jessica Castelló, y ante dos rivales asequibles sobre el papel como Araceli Martínez y Carolina Orsi (otra que estuvo en el torneo continental), tuvieron que exprimirse doblemente, pues tanto en la primera manga como en la segunda, la española y la italiana estuvieron descontroladas y ofreciendo un gran caudal ofensivo.

Por mediación de un tie break y de un segundo parcial en el que una rotura les abrió ligeramente las barreras para pasar, Castelló y Rufo lograron hacerse con el partido (7-6 y 7-5).
Contratiempos varios también para Claudia Ordóñez y Candela Lucendo, procedentes de previas, ante otras que también hacían el mismo camino, Francesca Ligotti y Elsa Rebecca Terranova (6-2, 3-6 y 6-2), mientras que Dora Chamli y Teresa Navarro se veían obligadas a remar contracorriente y remontar, acabando por dominar la estadística, frente a las lucky loser Marcella Koek y Victoria Kurz (6-7, 6-3 y 6-1).

Los demás resultados dejaron estos números:
Lara Arruabarrena – Julieta Bidahorria vs. Noa Cánovas – Laia Rodríguez (3-6 y 3-6)
Laura Luján – Leticia Manquillo vs. Alix Collombon – Jana Montes (2-6 y 4-6)
Iman Metwally – Carmen Azcoitia (Ll) vs. Marta Talaván – Sofía Saiz (2-6 y 0-6)
Laila El Nimr – Mora Hakim vs. Léa Godallier – Giorgia Marchetti (4-6 y 1-6)
Ksenia Sharifova – Marina Lobo vs. Lucía Pérez – María Portillo (6-3 y 7-5)





