Siguen sin querer sorpresas las integrantes de la parte alta del ranking, las que empiezan a mirar la calculadora y a echar cuentas de cara a final de temporada, a lo que resta, por ver si entran o no en la cita de Barcelona. Y por eso no están regalando un ápice en sus partidos.
Marina Guinart y Vero Virseda se agarraron con uñas y dientes al partido ante Noa Cánovas y Laia Rodríguez, otras que también lo dieron todo para permanecer en liza y no marcharse de la prueba. Guinart y Virseda tuvieron la suerte de cara en el primero gracias a un break (7-5) y en el segundo también, aunque en esta ocasión se tuvieron que ir al desempate para certificar su llegada a octavos de final (7-5 y 7-6).

Y si esto fue complicado, más cuesta arriba les resultó el camino a Aranza Osoro y Victoria Iglesias, exigidas de principio a fin ante Jessica Castelló y Lorena Rufo. La pareja española, que venía con mayores revoluciones en las piernas, aguantó el ritmo en el inicio y obligó a Aranza y Victoria a irse al desempate (7-6) para luego ofrecer un rendimiento extraordinario en el segundo y empatar la contienda (3-6).
Otra vez en el tercero las fuerzas se igualaron, las cuatro mostraron en la pista todo lo que tienen dentro y sin ser capaces de establecer diferencias, marcharon nuevamente a la muerte súbita. Otra vez, con el mismo marcador (7-4), Osoro e Iglesias se hicieron con el punto definitivo para seguir vivas (7-6, 3-6 y 7-6).
En cuanto a las parejas favoritas, poco que decir, pues Ari Sánchez y Paula Josemaría arrasaron en su debut a Claudia Ordóñez y Candela Lucendo (6-1 y 6-0), mientras que Andrea Ustero y Sofia Araújo obtuvieron un 6-2 y 6-2 sobre Ksenia Sharifova y Marina Lobo.
La dupla nº4, Tamara Icardo y Martita Ortega consiguió un 6-2 y 6-4 frente a Lèa Godallier y Giorgia Marchetti mientras que Claudia Jensen y Alejandra Alonso, dupla nº5, se dio un festín ante Dora Chamli y Teresa Navarro (6-2 y 6-0).

Por contra, Bea Caldera y Carmen Goenaga tuvieron que montarse en la montaña rusa para conocer si se mantenían en Newgiza. Empezaron como un tiro ante Alix Collombon y Jana Montes (6-2) pero luego sus rivales crecieron, especialmente en defensa, y llevaron el partido a un toma y daca constante en el que vencieron por la mínima distancia (4-6).
En el tercero, Caldera y Goenaga cogieron otra vez el mando de las operaciones y con absoluta suficiencia y dominio, encauzaron juego tras juego para llevar el partido a sus bolsillos (6-2, 4-6 y 6-1).
En dos sets pero también con pelea inicial, Alejandra Salazar y Martina Calvo siguieron adelante dejando fuera a Marta Talaván y Sofía Saiz, merced a un 7-6 y 6-2.





