Primero fueron Martín Di Nenno y Leo Augsburger y ahora el torneo de la FIP, este Mundial de Kuwait, ha tenido que despedir a otra de las duplas que estaban dentro del top 8. En esta ocasión han sido Javi Leal y Lucas Bergamini los que han dicho adiós.

El binomio hispanobrasileño, que seguía conjugándose y activando sus mecanismos como pareja tras unirse hace poco más de un mes, no ha podido con Maxi Sánchez Blasco y José Jiménez, cayendo contra todo pronóstico y firmando un marcador en contra demasiado amplio.
No se encontraron ninguno de los dos en la pista, mientras que Maxi y José aprovecharon prácticamente todas sus oportunidades para romper, apretar y coger ventaja, obteniendo un claro 6-4 y 6-2 que les mete por primera vez en octavos de final.

Junto a ellos estarán, con bastante más sufrimiento, ‘Coki’ Nieto y Miguel Yanguas, pues tras elevarse sobremanera en un primer parcial pluscuamperfecto ante Álvaro Cepero y Agustín Torre (6-1), en el segundo se vieron bastante más exigidos. Cepero soltó la muñeca y empezó a manejar, llevando claramente el peso de la pareja y arañando la defensa rival con sus víboras y cambios de dirección, pero el argentino no terminaba de estar cómodo y erraba más de la cuenta lo que propició que, aunque pudieron forzar el desempate, ahí no lograran seguir empujando a una y los dos españoles salvaron el compromiso de tener que alargar sus minutos en pista (6-1 y 7-6).
Con remontada Gonzalo G. Alfonso y ‘Sanyo’ Gutiérrez llegaron a Kuwait y desempolvaron su repertorio de puntos, superando a Marco Cassetta y José Luis González tras ceder un tie break en el acto inicial (6-7) pero luego desplegando magia, temple y recursos ofensivos, secando a los oponentes hasta el extremo (6-2 y 6-1).

También algo de trabajo tuvieron los integrantes de la pareja 9, Juan Tello y Edu Alonso, pues Rafa Méndez y especialmente ‘Coquito’ Zamora quisieron complicarles la existencia. El joven andaluz volaba por la pista y cubría todos los espacios posibles en un partido en el que, a pesar de perder (6-4 y 6-4) fue el que más aplausos arrancó por su entrega; Méndez le intentó secundar pero en demasiadas ocasiones se veía exigido por Alonso y Tello y no lograba superar el muro defensivo rival, que apretó dientes y acabó sacando premio.
Terminó la jornada con un partidazo en la pista 2; Enrique Goenaga y Luis Hernández lograban una victoria muy importante ante la dupla nº10, Javi García y Javi Barahona, en tres parciales. Tanto el primero como el segundo fueron de una igualdad máxima, los dos cayendo para los primeros, mientras que en el segundo, García y Barahona fueron amos y señores del mismo, pero no lograron perpetuar su dominio y acabaron despidiéndose de la prueba (7-5, 1-6 y 6-4).
El resto de encuentros nos dejaron estos registros:
Gonzalo Rubio – Javi Ruiz vs. ‘Tolito’ Aguirre – Álex Chozas (5-7 y 2-6)
José Antonio Gª Diestro – Víctor Ruiz vs. Jon Sanz – Paquito Navarro (4-6 y 2-6)
Maxi Sánchez – ‘Xisco’ Gil vs. Ale Galán – Fede Chingotto (1-6 y 0-6)





