Segundo día por igual para mujeres y hombres en Dubái. Todavía andamos digiriendo lo espectacular de la semana pasada en Kuwait pero no hay tiempo para saborear las victorias ni hundirse en las derrotas, esto sigue y hay que cambiar el chip rápido.
El domingo arrancó la acción de este torneo de categoría P1 con nada más y nada menos que 24 partidos entre las dos categorías y este lunes la acción continuaba con otros 12 encuentros para vivir la segunda fase de las previas y con ella el desenlace final, la entrega de billetes al cuadro final.
Haciendo un primer repaso de la categoría femenina, decir que Patricia Martínez y Esther Carnicero dieron la gran sorpresa de la sesión al imponerse a las cabezas de serie número 1, Noemí Aguilar y Teresa Navarro, con mucha amplitud y un despliegue de pádel casi perfecto, sin dar apenas opciones (6-1 y 6-2.

Laura Luján y Leticia Manquillo ganaron a Noemí López y Rebeca López mediante un 7-6 y 6-1 mientras que Carolina Navarro y Melania Merino hicieron lo propio frente a Julia Polo y Bárbara Las Heras (7-6 y 6-3).
Pequeña sorpresa también con aroma internacional y con un desgaste supremo, pues la italiana Giorgia Marchetti y la francesa Léa Godallier arrancaron con remontada y dejando fuera de la ecuación a la pareja nº4, Marta Arellano y Marta Borrero, con un 5-7, 6-4 y 6-2 que se fue hasta las 3:15 horas de pelea.

En el apartado masculino, a falta de una hubo dos grandes sorpresas a señalar y que levantaron expectación a lo largo del día.
Por un lado, la victoria de Julián Lacamoire y Adrián Ronco ante José Rico y Franco Dal Bianco con un trabajado 7-5 y 6-4, y por el otro, la de Flavio Abbate y Mario Castaño ante una dupla que en Kuwait había dejado muy buenas sensaciones, ‘Coquito’ Zamora y Rafa Méndez, merced a un doble 6-3.

Junto a estos, también pasaron de ronda Mario Ortega y Mario Huete (7-5 y 6-4 sobre Jairo Guerrero y Antonio Varo) y Enzo Jensen y Enrique Sánchez Chamero, ganando no sin dificultados y teniendo que irse al tercer set ante Christian Fuster y Miguel Solbes (6-3, 6-7 y 6-3).
Por último, decir que Ferrán Insa y Albert Roglán se encargaron de dejar fuera a Boris Castro y Diego Dorta a través de un 6-3 y 6-4 y que Marc Quílez y Antón Sans llegaron también a la siguiente fase de competición al imponerse a Adrián Marqués y Adam Axelsson (6-4 y 6-4).





