Tras las previas, ayer arrancó el cuadro principal del torneo de Dubái, el último P1 de la temporada y lo hizo con el debut de doce parejas femeninas que saltaron a la pista en la ronda de dieciseisavos para firmar su pase a los octavos de final. Una jornada en la que tuvimos seis enfrentamientos que se desarrollaron de manera muy diferentes: dos set contundentes, dos sets igualados y hasta dos partidos que tuvieron que decidirse en la tercera manga.
El partido más largo de la jornada se lo llevó la pareja hispano francesa formada por Alix Collombon y Jana Montes, uno de los proyectos nuevos para el final de temporada que logró doblegar a la pareja 20, Ksenia Sharifova y Marina Lobo, aunque para ello necesitaron más de 2 horas y 30 minutos. Mucho trabajo y esfuerzo para la pareja 22 que logró imponerse en los momentos decisivos a pesar de un segundo set en el que no supieron contrarrestar los tiros de sus rivales.

Alix y Jana se pusieron 4-1 en el inicio el partido, pero Ksenia y Marina no bajaron los brazos, tanto es así que lograron un parcial de 3-0 para poner el cuatro iguales. Con el partido a un gran nivel estaba claro que todo se iba a decidir por pequeños detalles y así fue. De las opciones de break no aprovechadas de Sharifova y Lobo pasamos a las de Collombon y Montes que sí lo hicieron. El break in extremis daba a las de Juan Alday el primer se por un 7-5.
En el segundo parcial, la pareja hispanofrancesa no logró mantener el bajo porcentaje de errores no forzados y con el aumento de estos empezaron a aparecer las dudas, dudas que aprovecharon las rivales para poner el 6-2 y mandar el encuentro a un tercer set. El break fue el protagonista del inicio de la tercera manga que de nuevo volvía a definirse en el último momento y repetiéndose la misma historia. Unas Sharifova-Lobo que no supieron materializar las ventajas conseguidas y que dieron alas a la pareja 22 que terminaba firmando su pase a los octavos de final por un 7-5, 2-6 y 6-4.
El otro enfrentamiento que se marchó a los tres sets y que rozó las dos horas, fue el protagonizado por Lucía Sainz y Raquel Eugenio contra Carolina Orsi y Araceli Martínez, dos de esas parejas que han decidido unirse para terminar la temporada 2025 con las mejores sensaciones posibles. El primer set fue sin duda el más igualado del partido, un intercambio de breaks terminaba forzando la muerte súbita. El nivel de la joven jugadora canaria Raquel Eugenio en el tie break fue sin duda sublime y su compañera Lucía Sainz no se quedó atrás, con confianza y sueltas en definición, lograron cerrar el primer set.
La reacción de Carol y Ara llegó en el segundo set donde empezaron a coger confianza a medida que pasaban los minutos, conocedoras de que el primer set se había decidido por pequeños detalles y de que no estaban tan lejos. Tanto fue así, que lo dominaron completamente logrando un 6-1 y mandando el encuentro al tercer parcial. Sin titubear. Lucia Sainz sacó su magia, sus mejores armas, activa en defensa y acertada en la definición y muy bien acompañada por una Raquel Eugenio que volvió a su mejor versión para devolver a sus rivales el 6-1 del set anterior y firmar el pase a unos nuevos octavos de final por un 7-6, 1-6 y 6-1.

Hoy todavía quedan partidos de dieciseisavos por disputarse pero el resto de la primera jornada concluyó de la siguiente manera:
Águeda Pérez – Marta Caparrós vs. Marina Guinart – Vero Virseda (1-6 y 2-6)
Aranza Osoro – Victoria Iglesias vs. Jessica Castelló – Lorena Rufo (7-6 y 6-3)
Patty Llaguno – Martina Fassio vs. Julieta Bidahorria – Lara Arruabarrena (7-5 y 6-2)
Lucía Martínez – Nuria Rodríguez vs. Carlotta Casali – Ari Cañellas (6-2 y 6-2)





