Aunque la sesión femenina en Dubái tuvo una hoja de ruta mucho más corta, con solo seis encuentros, no quiso escatimar en emoción y pelea, poniéndose al mismo nivel que la de sus compañeros.
Un segundo día de cuadro final fulgurante, con igualdad en prácticamente todos los partidos y con la misma sensación que en los chicos: es final de temporada y nadie se va a despistar ni a regalar nada.
Arrancaron ya con problemas Carmen Goenaga y Bea Caldera, necesitando no uno, sino dos tie breaks (7-6 y 7-6) para dejar fuera Marta Talaván y Sofía Saiz, y les siguieron en la lista de complicaciones Alejandra Salazar y Martina Calvo, en su caso precisando de tres parciales, remontada y un buen fondo físico para pelear durante más de 2:30 horas en la pista central ante Marta Barrera y Jimena Velasco.

Las dos jóvenes les complicaron la existencia sobremanera tras conseguir forzar el tie break del primero y llevárselo en un desenlace muy, muy largo (9-11) que llevó el partido a la conjura de la pareja nº7: había que apretar y subir el nivel.
Lo hicieron y en los dos parciales siguientes la iniciativa y los puntos y juegos fueron de su factura, consiguiendo un doble 6-3 con el que dieron la vuelta al 6-7 inicial.

Alternativas constantes en el duelo entre Carolina Navarro y Melania Merino ante Patricia Martínez y Esther Carnicero; cuatro jugadoras llegadas desde previas y que se conocen a la perfección para dejar puntos de ida y vuelta y escaso control en el partido, hasta que en el tramo final, el mayor poso de Navarro y el ímpetu de Merino hicieron base y cimentaron la construcción de la victoria (7-5, 4-6 y 6-3).
Otras que precisaron de remontar y se unieron al amplio día de trabajo fueron Noa Cánovas y Laia Rodríguez, tras caminar de manera muy similar a como lo habían hecho Salazar y Calvo. Perdieron la manga inicial ante Laura Luján y Leticia Manquillo en el tie break (6-7) pero luego fueron capaces de sacar una mejor versión y de ser más contundentes en defensa para frenar la sangría y lograr darle la vuelta a la situación en los dos sets siguientes (6-7, 6-4 y 6-2).
Con algo más de facilidad pero sin terminar de soltarse del todo en el marcador en al menos uno de los parciales, Martita Ortega y Tamara Icardo derrotaron a Ana Catarina Nogueira y Virginia Riera por 6-4 y 6-1 y, con la misma esencia, Alejandra Alonso y Claudia Jensen se impusieron a Léa Godallier y Giorgia Marchetti (6-4 y 6-4).




