Un nuevo día en el paraíso de Veracruz donde los jugadores están instalados para arañar los máximos puntos posibles de cara al ranking y donde están utilizando este torneo como banco de pruebas de cara a Acapulco, que comenzará la semana que viene.
Otro día de competición que en esta ocasión tuvo 16 partidos para cerrar los 1/16 de final en ambas categorías y que dejó únicamente a una pareja del top 8 fuera, concretamente en el apartado masculino.
Hablamos de Íñigo Jofre y Álex Arroyo, quienes cedieron ante el juego combinado de Álvaro Cepero y Agustín Torre no sin ofrecer resistencia y un partido muy disputado. Dos sets (6-4 y 7-5) que se definieron por detalles en favor de una dupla ya asentada y que sigue creciendo y dando pequeños sustos a los de arriba; no ha sido el primero de la temporada y en esta ocasión les permite meterse en octavos.

A otros que se les complicó el asunto pero pudieron sacarlo adelante fue a los nº2, ‘Momo’ González y Fran Guerrero, necesitados de irse al tercer set ante Juani De Pascual y Álex Chozas (6-4, 6-7 y 6-3) a pesar de arrancar por delante, así como a José Jiménez y Maxi Sánchez Blasco, autores de un 5-7, 7-6 y 6-4, remontada mediante, ante el paraguayo Martín Abud y el argentino Renzo Gabriel Núñez, procedentes de previas.
Paso adelante de los navarros Aimar Goñi y Jon Sanz (6-3 y 6-4) ante Teo Zapata y Fran Cabeza, así como de Álex Ruiz y Juanlu Esbrí ante dos de las sensaciones de la temporada, Guillermo Collado y Pol Hernández (7-6 y 6-1).

Como notas más destacadas en el apartado femenino, que disputaba los octavos de final con una ronda por delante, hay que citar que todas las contendientes ganaron con absoluta suficiencia, siendo el choque «más parejo» el doble 6-3 conseguido por Bea Caldera y Carmen Goenaga ante Carlotta Casali y Ari Cañellas, o el 6-4 y 6-2 que obtuvieron las integrantes de la pareja nº2 del torneo, Marina Guinart y Vero Virseda, ante Marta Borrero y Marta Arellano.
El resto de marcadores los puedes encontrar en este enlace.




