Ya tenemos la final dispuesta en la categoría femenina del FIP Platinum de Veracruz. Dos duelos que se despacharon con cierta holgura, especialmente uno de ellos, para dejar dos recetas diferentes en la final.
Por un lado, Martina Fassio y Patty Llaguno, una pareja que desde que se unió está ofreciendo cosas positivas y está mostrando un excelente acople y crecimiento. Hay muchos brotes verdes en el dueto.

La argentina y la española vencían a Jimena Velasco y Marta Barrera por 6-4 y 6-3 en un choque que pasó por momentos de igualdad pero que poco a poco se fue decantando debido a la gran experiencia de Llaguno y al acompañamiento que realizó Fassio, eligiendo casi siempre bien la dirección y velocidad de sus golpes, lo que les permitió ir poco a poco abriendo brecha hasta conseguir el break en la primera manga y manejarse con algo más de margen en la segunda.

Por el otro lado, Aranza Osoro y Victoria Iglesias, con un dominio excelso ante Lucía Sainz y Raquel Eugenio para impedir que la misma fórmula de veterana + joven llegase a la final y que tuviésemos un duelo de excompañeras (si bien Victoria y Patty jugaron juntas no hace tanto). El caso es que ante Lucía y Raquel mostraron una versión demoledora, muy solvente en defensa y con mucho picante en ataque, para marcar territorio casi desde el inicio e ir sumando un juego tras otro sin descanso.
Caían constantemente los breaks a su favor y no tardaron en cerrar la primera manga y repetir resultado en la segunda (6-1 y 6-1).




