Veracruz ha quedado decidido y ya tiene a sus campeones. Un torneo que, por las adversas condiciones climáticas debido a la humedad se alargó más de la cuenta y que no ha tenido una respuesta demasiado positiva por parte del público, que ha estado presente en las gradas pero sin llegar a ocupar la totalidad del aforo.
Este domingo tenía que terminar de disputarse una de las semifinales y luego, horas más tarde y tras un descanso mínimo, lo haría la final.
El primer enfrentamiento del día suponía el cierre de la semifinal que había a medias en el cuadro masculino.
Un partido entre Lucas Campagnolo y Javi Garrido ante Juan Tello y Edu Alonso, el cual marchaba con un 2-6 para el dueto hispanoargentino en la primera manga y un 4-4 en la segunda. Más igualdad imposible en la reanudación, tanta que incluso se fueron al desempate para saber si el partido se alargaba o, por el contrario, quedaba concluido.

Vencieron Campa y Garrido y por ello se emplazaron en un tercer set que arrancó con Alonso y Tello poniendo la directa (0-3, 0-4 y 0-5), prácticamente sentenciando la contienda ante una pareja en la que se veía especialmente desconectado al cordobés Garrido, errático en las transiciones y sin su despliegue físico habitual, sin ser decisivo con el remate y parado de piernas, puede que incluso con molestias físicas, y con la gestoforma muy contrariada. Al final, pudieron hacer el juego del honor pero acabaron claudicando con un 2-6, 7-6 y 1-6.

Ya en la final y tras haber descansado apenas 3 horas, Tello y Alonso se midieron a ‘Momo’ González y Fran Guerrero, los nº3 del torneo contra los nº2 en otro duelo disputado y complicado a partes iguales en el que los primeros no negociaron el esfuerzo y pelearon hasta la última pelota.
Comenzaron las hostilidades y un solitario break definió la primera manga en favor de los españoles (4-6) para luego ver cómo Juan y Edu resurgían y ofrecían pádel-espectáculo, un show sobre la pista en el que bailaron y ascendieron para devolver el golpe con un soberbio 6-1.
Con todo igualado, la tercera entrega volvería a ofrecernos igualdad, duelos muy bonitos en el cruzado y con golpes constantes que no pararon hasta que, a punto de tocar el desempate, ‘Momo’ y Fran aumentaron la celeridad de sus piernas y aprovecharon su mayor descanso para imprimir un nivel más de físico al partido que dejó ya sin respuesta a sus oponentes (4-6, 6-1 y 5-7).
Primer título de la temporada para una pareja que ha conectado desde el inicio y que tiene un juego que, cuando va con viento a favor, despliega un juego muy fluido y vistoso para el espectador.





