La mayor potencia y garra de Aranza Osoro y Victoria Iglesias pudo con el factor veteranía y el talento de la combinación Patty Llaguno-Martina Fassio, llevándose el título en el FIP Platinum de Veracruz.
El duelo final, que tenía previsto celebrarse el sábado, tuvo que ser suspendido por las malas condiciones climatológicas y obligó a que todo se retrasase y alargase. Un día más de descanso que hizo que Osoro e Iglesias saliesen a morder con más carga en sus baterías.

Pelea incesante en el primer acto, ofreciendo las dos parejas sus mejores argumentos en la pista y atacándose sin descanso; daba igual defender, lo importante era pelear en la red, tomar la posición y hacer flaquear a las oponentes. Las cuatro lo fueron consiguiendo por turnos y sumando para sus estadísticas hasta que llegó el tie break, y ahí solo podían quedar dos. Serían las integrantes de la pareja 3, Aranza y Victoria, las que con algo más de hambre y de fortuna se permitieron ponerse por delante y ya no soltaron la ventaja (7-6).

El golpe fue más moral que en cuanto a registros y tras la vuelta del banquillo, Martina y Patty prácticamente no comparecieron en la pista, sus ideas se quedaron en el banquillo ya desde el inicio, acumulando un 2-1 (previa discusión entre Osoro e Iglesias con Llaguno por un punto dudoso) que luego se maquillaría (2-1) para volver a tomar distancia poco después (3-1 y 4-1). El torbellino de la argentina y la andaluza se hizo huracán y envolvió todo el 20×10 para convertir la pista en su coto privado de caza, obteniendo un juego tras otro y arrasando a las rivales. Un 7-6 y 6-1 que provocaba la alegría total de las chicas de naranja, inyección de moral mediante para la prueba de Acapulco.





