Las Islas Canarias y su Federación de pádel pueden presumir de cantera y de calidad. Y es que más de 100 representantes de su joven talento local se vistieron de corto para pelear durante varios días en el Master de Menores, cita que se celebró en el club MF Pádel 7 Palmas.
Bajo la dirección arbitral de Airam Santana, la competición contó con un total de ocho categorías de juego, un excelente ambiente en todos sus partidos, mucha competitividad y, sobre todo, respeto y compañerismo entre los jugadores. Además, durante la prueba estuvo presente la vocal de Competición de la Federación Canaria de Pádel, Paula García.
Junior
En categoría Junior solo hubo modalidad masculina. De ella salieron coronados Álvaro González y Nicolás García. La pareja tres del torneo resolvió con mucha autoridad su tránsito por la fase de grupos para hacerse con la primera posición.
De ahí salió hacia semifinales, instancia en la que tuvieron que remontar para superar el complicado escollo planteado por Nicolás Rosa y Diego García (4-6, 6-2 y 6-3). En la final, González y García también necesitaron de tres mangas para imponerse a los favoritos por ranking, Carlos Cabrera y Jorge García (6-0, 4-6 y 6-1) y proclamarse campeones.
Cadete
La pareja dos de la categoría cadete masculina hizo cumbre. Sergio Coello y Óscar Gil superaron invictos la fase de grupos. En semifinales, no dieron opción a Vincent Bakunowicz y Lionel Cabrera (6-0 y 6-3); y en la final también resolvieron por la vía rápida ante Alejandro Casanova y Andrea Forti (6-1 y 6-2).
En el lado femenino, las favoritas, Jimena Suárez y Alicia Climent, ratificaron su condición con mucha autoridad. La pareja uno no cedió ni un set en los cuatro enfrentamientos disputados y se hicieron con la primera posición.
La segunda plaza fue para Soria Bardaro y Zaira Betancort, las terceras cabezas de serie.

Infantil
En infantil masculina, Íker Gonzalo y Carlos Bartolomé protagonizaron una fabulosa reacción que les llevó al triunfo. La pareja 3 de la categoría en el torneo resolvió con mucha autoridad sus dos primeros duelos en la fase de grupos; sin embargo, perdió en el tercero ante Jules Bakunowicz y Rayco Rodríguez (6-4 y 6-3), lo que les llevó a pasar a semifinales como segundos de grupo.
En esa penúltima instancia, Gonzalo y Bartolomé firmaron una grandiosa remontada para doblegar a Steven Guzmán y Óscar Valderrama (3-6, 6-0 y 6-4). De esta forma accedieron a una final en la que volvieron a encontrarse con sus verdugos de la fase de grupos, Bakunowicz y Rodríguez; pero esta vez, Íker y Carlos se cobraron la revancha con mucha contundencia (6-2 y 6-3).
También la pareja 3 por puntos fue la vencedora de la pugna en la modalidad femenina de infantil; Angharad Suárez y Lucía Pérez pasaron a semifinales como primeras de grupo sin encajar ni un solo juego.
En esa penúltima ronda, también se impusieron con mucha contundencia a Manuela Arroyo y Carla Romero (6-0 y 6-1); en cambio, en la final, tuvieron más tajo para derrotar a las favoritas por ranking, Marieta Vega y Ariana Santiago (6-3, 4-6 y 6-2).
Alevín
No fallaron los favoritos en alevín masculina. Hugo del Pino y Nathan Montoya lograron pasar como primeros de su grupo pese a la derrota que sufrieron en el tercer enfrentamiento ante Hugo Afonso y Tirso González (6-4, 5-7 y 5-7). Apenas un set ganado de diferencia a favor fue suficiente para elevarles sobre los segundos clasificados.
En semifinales, recuperaron el paso firme ante Yarek Khoury y Lucas Herrera (6-2 y 6-3); y en la final, le dieron vueltas al partido para imponerse a Alexis Gonzalo y Antas Rakauskas (6-2, 3-6 y 6-3).
También las primeras cabezas de serie pusieron su sello en alevín femenina. Sara Filali y Carlota Cobiella vencieron con autoridad en su primer partido ante Lara Castro y Martina Camilo (6-1 y 6-1); pero cayeron en el segundo contra Alena Rodríguez y Eileen Luis (1-6, 6-4 y 6-3).
Así que todo quedó pendiente del tercer encuentro, un vibrante enfrentamiento que Filali y Cobiella resolvieron a su favor para proclamarse vencedoras de la categoría ante Daniella Vidal y Chloe Araújo, que se quedaron con la segunda plaza.
Benjamín
Por último, en benjamín masculina, Pablo Hidalgo y Álex González, se hicieron con la victoria. La pareja 2 superó con mucha contundencia la fase de grupos; resolvió con autoridad la semifinal ante Kiaan Keswani y Mateo Viciana (6-0 y 6-1); y en la final tampoco dio opción a los números uno del torneo, Ian Hernández y Zirui Jiang (6-2 y 6-0).




