El pádel llega a China y lo hace a lo grande. En uno de los países más ricos del mundo ha querido establecer la Federación Internacional de Pádel su base para celebrar la quinta edición de las CUPRA FIP Finals. Primer vez que este lugar acoge una competición de pádel de tal calado.
Entre este miércoles día 3 de diciembre y el próximo sábado día 6, se disputará allí este torneo del que saldrán los campeones finales de la temporada, tras haber celebrado la edición del pasado año en Francia.
La cita se va a desarrollar en el Jiangwan Sports Center de Shanghái y en ella estarán las 16 mejores parejas masculinas y las 16 mejores femeninas para obtener un total de 225 puntos del ranking FIP los campeones (135 para los finalistas), así como un montante de 90.000 euros, repartido equitativamente entre ambos cuadros.

La acción ha empezado ya de manera oficial en el momento de realizar esta noticia (la madrugada de España) con la disputa de la primera ronda del cuadro final, los octavos, tanto entre mujeres como entre hombres y de momento no hay que destacar ninguna sorpresa.
Edu Alonso y Jairo Bautista, pareja nº1 de la competición, lograban un 6-4 y 6-2 sobre los holandeses Julian Prins y Youp De Kroon, mientras que José Jiménez y Maxi Sánchez Blasco se llevaban un 6-1 y 6-2 sobre los wild card Joel Olivera y el local Bohou Zhang.

En el cuadro femenino, Nuria Rodríguez y Marina Lobo escribían un doble 6-2 sobre las japonesas Kae Tokumoto y Saki Tsukamoto, mientras que Ana Cristina Sánchez y Natalia Molinilla finalizaban con un parcial perfecto (6-0 y 6-0) ante las chinas Yixuan Wang y Ai Liu.
Carla Fernández y Nerea Guerra vencían a las hermanas Cañellas, Ari y Alicia por un doble 6-2 al tiempo que Martina Fassio y Patty Llaguno, segundas cabezas de serie, obtenían un debut plácido ante Claudia Ordóñez y Matilde Minelli (6-3 y 6-1).





