Todo lo malo tiene un final, también lo bueno, y este ha sido el caso. Sin rumores previos, sin run-run en el ambiente y sin previo aviso alguno saltaba la noticia: Paula Josemaría y Ari Sánchez ponen el punto final a su unión.
Una unión que, durante los cinco años que ha durado, ha sido un éxito absoluto, no hay discusión sobre eso. Una pareja de jugadoras pequeñitas pero de enorme talento que supieron mejorar, reinventarse, afilar su pádel y adquirir nuevos recursos para convertirse en una versión más completa de sí mismas, lo que les llevó a la cima.

Dice adiós una pareja histórica, una que comenzó en 2021 y que se convirtió rápidamente en la gran rival a batir, pues durante dos años fueron nº1 del ranking (2023 y 2024) y se convirtieron en la dupla más laureada de la historia con la friolera de 44 títulos, consiguiendo además todo un récord, 14 en una misma temporada.
Pero eso no es todo, porque también han sido capaces de tocar metal en los cuatro continentes en que se disputa Premier Padel, unos números que reflejan la enorme calidad de ambas y lo bien que han sabido adaptarse a todas las condiciones de juego, ya fuera indoor o outdoor, con mayor o menor altura.

Sin embargo, al final lo que priman son los números y en esta última etapa, en 2026, no han estado a su mejor nivel; cedieron el liderato del ranking en favor de Delfi Brea y Gemma Triay, un proyecto que surgió precisamente para eso, para destronarlas, y las derrotas en semifinales de Dubái y en octavos de Acapulco, a pesar de la victoria en el FIP World Cup Pairs de Kuwait, hicieron mella, lo que quizá haya sido un detonante más en su decisión de tomar rumbos opuestos. Al final, el propio desgaste y la necesidad de buscar nuevos objetivos también pueden haber influido en la decisión.
Dice adiós una pareja que, sin duda, provocará unos cuantos movimientos en el cuadro femenino, pues deberán apostar por compañeras de garantías con las que volver a ilusionarse y pelear por todo, y no será fácil. En el horizonte aparecen nombres como los de Bea González, Claudia Fernández, Andrea Ustero, Alejandra Alonso, Marta Ortega… muchas cartas para solo dos elecciones. ¿Quiénes serán las elegidas tras su último baile juntas en el Finals?




