Segundo día de cuartos de final en las Qatar Airways Premier Padel Finals 2025 y dos plazas en juego para completar las semifinales. Los dos partidos más igualados de los cuartos de final se iban a dar cita en el Palau Sant Jordi, tres sets tuvieron que jugarse en cada encuentro para decidir a las ganadoras que finalmente terminaron siendo las favoritas: la pareja número 2 y la número 3 del ranking que volverán a regalarnos una semifinal épica, la última del año y de una etapa.
A las 11 hora local saltaban las dos parejas protagonistas de la primera semifinal del día, Bea González y Claudia Fernández que se iban a medir a Alejandra Alonso y Claudia Jensen. El partido, de emoción total para las primeras (pues Bea había recibido la triste noticia del fallecimiento de su abuelo), comenzó muy igualado, con un total de 9 opciones de break, pero González y Fernández golpearon primero y aunque las de Cristian Jensen acortaron distancias, no fue suficiente para frenar un nuevo break de la pareja número 3 que puso el 6-4 a su favor tras casi una hora de pura emoción.

Viendo el primer parcial, estaba claro que Ale Alonso y Claudia Jensen no iban a dejar de pelear porque habían estado muy cerca de conseguirlo. Y así fue. Rompieron al inicio del set y ampliaron la ventaja hasta dos breaks, pero sus rivales no se iban a dejar doblegar tan fácilmente y lograron igualar el partido evitando que la pareja número 6 cerrase el set hasta en dos ocasiones para poner el cuatro iguales. Y cuando parecía que esto se terminaría aquí, el dueto hispanoargentino logró poner el 6-4 al resto y mandar el partido a la tercera y definitiva manga.
En el tercer set fueron las de Gaby Reca las que se pusieron con dos breaks de ventaja y aunque Alejandra y Claudia lograron recuperar una de las roturas a base de un juego paciente y con criterio, nada pudieron hacer para que una Bea González imparable con 32 winners en el partido fuera la gran culpable de poner en el marcador el definitivo 6-4, 4-6 y 6-4 y despertar a la pareja número 6 del sueño de las Finals tras 2 horas y 32 minutos de batalla. Llanto y dedicatoria mirando al cielo entre lágrimas. Su abuelo lo merecía.

Con una jornada ya fuera de hora y más larga de lo que se presuponía, saltaban a la pista las números 2, Ari Sánchez y Paula Josemaría para enfrentarse a la pareja 7 del ranking formada por Alejandra Salazar y Martina Calvo, la de Pamplona debutando en sus primeras Finals. Tras un primer juego que rozó los 20’ con una alta intensidad y un nivel altísimo de las cuatro jugadoras, fueron Ari y Paula las que lograron el break inicial y no fue el único, en el quinto juego lograron el segundo siendo determinantes en los momentos importantes. El 6-2 del primer set no refleja la igualdad vivida sobre el 20×10, pue Salazar y Calvo estaban jugando de sobresaliente pero tenían como rivales a un autentico huracán.

Pero el huracán se quedo sin fuerza en el segundo set. Unas erráticas Sánchez y Josemaría tontamente desvirtuadas de lo que fue la primera manga, daban alas a las de Manu Martín que las aprovecharon. Sólidas, dominantes, acertadas con una Martina Calvo que todo lo que tocaba lo convertía en oro, lograron el 6-1 igualando así el partido y forzando la tercera y definitiva manga.
En el tercer set, la pareja número 2 recuperó las sensaciones y volvió a recuperar la calidad del globo, una de las claves del inicio del partido. Con dos breaks consecutivos y con una versión de nuevo insuperable, las de Ángel González devolvían a sus rivales el 6-1 y tras más de 2 horas firmaban el paso a las semifinales con un 6-2, 1-6 y 6-1 para seguir vivas en el que será su último torneo como pareja. Además, tal y como afirma Padel Intelligence, la dupla ha logrado superar el récord de las hermanas Sánchez Alayeto (333) sumando su victoria número 334.

El sábado de semifinales se desarrollará de la siguiente manera:
11 horas (hora local) –Triay y Brea vs. Araújo y Ustero
No antes de las 16 horas (hora local) – Sánchez y Josemaría vs. González y Fernández





