Una de las cosas que más felicidad puede dar a las jugadoras de pádel es, sin duda, levantar un título durante la temporada de pádel. Y esto no es el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad, porque no es suerte ni azar, esto es la recompensa a mucho esfuerzo, sacrifico y mucho trabajo. Y la realidad es que la mayoría de las veces todo esto no se ve recompensado con la conquista de títulos, pero otra veces sí.
Concretamente, en 2025 hemos visto un total de 23 celebraciones, quedándose Santiago de Chile sin campeonas por la suspensión de la final debido a las condiciones climatológicas y viviendo el acuerdo sin precedentes en Premier Padel de las protagonistas dejando la final que enfrentaba a Gemma Triay y Delfi Brea contra Ari Sánchez y Paula Josemaría en tablas repartiéndose los puntos y el dinero.

Termina un año en el que hemos podido ver a cuatro parejas diferentes coronarse en distintos países y no queremos que se quede en el olvido porque tiene mérito, y mucho. Por eso te traemos a las parejas que este año han añadido un trofeo a sus vitrinas y que ya forman parte de la historia del pádel femenino.
Gemma Triay y Delfi Brea
La pareja número 1 del mundo ha sido la que más entorchados ha levantado sumando un total de 9. Además, se ha coronado en 3 de los 4 Majors, los torneos más importantes del año. El P2 de Gijón en marzo marcó su inicio de la temporada porque después de ese, vinieron tres torneos consecutivos: Cancún P2, Miami P1 y Major de Doha. Tras tres torneos sin lograr el triunfo, dos de ellos perdiendo en la final, llegó el Major de Roma para dar un golpe sobre la mesa.

Pero si hay un torneo importante para la pareja hispanoargentina me atrevería a decir que fue el P1 de Tarragona, porque además de ganar tras una semana impecable, ascendieron al número 1 destronando a una dupla histórica como ha sido la de Ari Sánchez y Paula Josemaría. Triay y Brea se marchaban al parón de verano de la mejor manera posible, aunque todavía no lo tenían sentenciado matemáticamente.
La vuelta al cole en septiembre dejó a Gemma y Delfi con otros tres títulos consecutivos Major de París, Düsseldorf P2 y Róterdam P1. Y ahí, con el noveno título, terminaría su dominancia del circuito femenino. Aunque no haya sido el cierre de año esperado para ellas, el ranking premia la regularidad y no hay otra pareja que haya sido más regular que Gemma Triay y Delfi Brea que terminarán el 2025 siendo las números 1 del mundo.

Ari Sánchez y Paula Josemaría
La histórica pareja ha terminado su última temporada juntas con un total de 6 títulos Premier Padel y con el título de Campeonas del Mundo en la primera edición de la FIP World Cup Pairs, siendo la segunda mejor dupla del mundo, lugar del que no han bajado en sus 5 años como equipo. El P1 de Riad fue el primer torneo que sumaron a su cuenta, aunque de una manera atípica, ya que sus rivales Bea González y Claudia Fernández no la jugaron por baja de la malagueña.
Tras un inicio de temporada difícil, las españolas volvieron a levantar metal en el P2 de Bruselas derrotando por primera vez a Triay-Brea. Y sería la única. El resto de títulos de antes del verano los levantarían frente a González-Fernández (el P1 de Buenos Aires y el P2 de Valladolid) logrando triunfar en la provincia castellana por primera vez en su proyecto. Tras el parón de agosto, Sánchez y Josemaría lucharon hasta el final por mantener vivo el sueño de volver al número 1 y sumaron a sus logros el P1 de Milán y el P2 de NewGiza convirtiéndose en la primera pareja con un título en todos los continentes en los que está presente Premier Padel.

Bea González y Claudia Fernández
Una pareja que unió sus caminos casi sin querer, ya que sus compañeras de 2024 decidieron juntarse quedando ellas como binomio número 3 para el 2025. Y han cumplido, y lo han hecho con creces. Un total de 6 títulos para una pareja que durante todo el año ha estado a un nivel espectacular pero que quizá le ha faltado regularidad, sea por lesiones o por cansancio. Bea y Claudia levantaron su primero título en el P2 de Asunción.
Pero seguro que dos de sus torneos más especiales fueron los siguientes. Por un lado, el P1 de Málaga en casa de Bea González donde un año antes había tenido que retirarse lesionada, por otro, el P1 de Madrid en casa de Claudia Fernández, ambas finales ganando a Gemma y Delfi, quienes solo han conseguido doblegarlas en dos ocasiones durante toda la temporada. Esto no se quedó aquí. La pareja 3 ha sido sin duda la que mejor ha terminado el año.

Dubái P1, Major de Acapulco y las Finals de Barcelona, tres torneos consecutivos para cerrar el año de la mejor manera posible y con las mejores sensaciones. Teniendo en cuenta que siendo pareja 3 tienes que jugar dos finales para ganar ya que siempre te cruzas en semifinales con una de las dos mejores parejas, el año de González y Fernández ha sido para en marcar, dos «chavalas» haciendo lo que más les gusta y disfrutando sobre el 20×10.
Sofía Araújo y Andrea Ustero
La pareja hispanoportuguesa comenzó proyecto a mitad de temporada, pero pueden alardear de haber terminado el 2025 con un título. Concretamente el Burdeos P2, torneo en el que Araújo y Ustero aprovecharon la ausencia de las grandes favoritas para alzarse con el triunfo en una emocionante final ante Carmen Goenaga y Bea Caldera, la pareja revelación de la temporada. Con este título, Andrea Ustero sigue haciendo historia, pues se convirtió en la jugadora más joven en ganar un título profesional, con tan solo 18 años, 1 mes y 24 días.

Excepto Gemma Triay y Delfi Brea, podemos hablar de que las otras parejas ganadoras en 2025 ya han confirmado que no seguirán juntas en la próxima temporada, pero ya han escrito su capítulo en la historia del pádel.





