Otra pareja que este martes anunciaba su unión a bombo y platillo en redes sociales y que quizá no aspirará a ganar muchos torneos y a pelear por el cetro del pádel femenino pero sí a estar muy arriba. Claudia Fernández, talento puro y juventud, se une a la experiencia, garra y hambre de victorias de Sofia Araújo.
Dos jugadoras de sobrada calidad, que saben lo que es ganar títulos y que, en el caso de la española, terminó el año 2025 a un nivel altísimo, siendo la principal baza junto a Bea González para opositar al dominio de Gemma Triay y Delfi Brea (no en vano se impusieron en el Finals de Barcelona).
Claudia creció al amparo precisamente de Gemma, aprendiendo y dando un salto enorme en el ranking, respondiendo a la exigencia con trabajo, pádel meticuloso y calidad a pesar de su timidez, porque dentro de la pista era desparpajo absoluto y control y fuera parecía querer huir de los focos, si bien poco a poco fue madurando.
En el caso de la lisboeta, desde que irrumpió en España con su poderío físico fue una de las jugadoras más destacadas y año a año se ha ido manteniendo en la parte alta, eligiendo ahora talento joven para dar otro pequeño mordisco al ranking, poder entrar en el top 5 y presentarse en más semifinales y finales (en el pasado ejercicio consiguió estar presente en 12 semis y 2 finales, obteniendo además el título en el P2 de Burdeos junto a Andrea Ustero).
Una nueva temporada de crecimiento para ambas y de demostración, propia y ajena, de que están para cosas grandes.






