Lucía Sanz y Raquel Eugenio se han coronado campeonas del FIP Platinum de Marsella, uno de los torneos más importantes del calendario CUPRRA FIP Tour, pero de una manera agridulce. La pareja ha logrado el titulo tras la retirada de Alejandra Alonso por lesión en el tobillo izquierdo cuando apenas llevaban tres juegos de partido.
La vallisoletana nos estaba regalando un bonito cruzado de juventud y talento con Raquel Eugenio, quién decidió jugar una pelota a la reja haciendo que Ale Alonso iniciara la carrera para intentar poner una pelota más en juego y en ese esfuerzo fue cuando Alonso pisó mal y cayó al suelo con claras muestras de dolor. La jugadora tuvo que salir a hombros del 20×10 para ser tratada por los fisios del torneo.

Tras la atención, una Alejandra más calmada y que nos tranquilizaba un poco, intentó seguir el partido notablemente incómoda y dolorida, pero no pudo disputar más de dos juegos y decidió abandonar la final. Obviamente una decisión tomada junto a Salazar que estuvo apoyándola en todo momento, pensando también en que la semana que viene arranca el calendario de Premier Padel.
Salazar y Alonso contaban con un break a favor en un inicio de partido que estaba siendo realmente igualado entre ambas duplas. Pero esa parte del deporte que no nos gusta a nadie fue la protagonista de la final femenina que deja a Sainz y Eugenio levantando su primer titulo como pareja aunque con un sabor agridulce. Es el segundo FIP Platinum para Lucía Sainz, ganó uno en México en el 2024 precisamente junto a Alejandra Alonso, y el primero de esta categoría en la cuenta personal de la joven Raquel Eugenio.

Desde PadelSpain queremos desearle a Ale Alonso una pronta recuperación y que la lesión sea lo menos posible para poder seguir disfrutando de ella sobre el 20×10, ¡mucho ánimo!





