Con algo menos de pelea y mucha menor carga de partidos por lo más reducido de su cuadro, las chicas tomaron también las pistas de Riad para abrir el fuego de la temporada. Primeros duelos del cuadro final.
Había muchas ganas de ver a las nuevas parejas, algunas de las cuales debutaron, llevándose como es lógico todos los focos el binomio formado por el equipo ‘M&M’, Martita Ortega y Martina Calvo. Debut plácido y soñado, sin complicaciones, y aunque todavía en fase de acople, demostrando que tiene argumentos para llevarse muchas alegrías este año.

En sus carnes las sufrieron Lorena Rufo y Jessica Castelló, quienes no pudieron llegar al mismo ritmo de producción que sus rivales y cedieron con un amplio 6-3 y 6-1.

Otras parejas que saltaron al escenario fueron las de Marta Talaván y Sofía Saiz, unidas desde el pasado año, y que ganaron llegando desde la previa a Marta Borrero y Ksenia Sharifova por 7-5, 6-7 y 6-3 en casi tres horas de partidazo, mientras que Noa Cánovas y Laia Rodríguez dominaron, se vieron dominadas y volvieron a coger los mandos del partido frente a Alix Collombon y Jana Montes (6-0, 3-6 y 6-0) en un partido sin control ni estabilidad alguna.
El resto de partidos tuvieron una inercia más favorable a la pareja de mayor ranking, y dejaron para la estadística estos marcadores:
Marina Guinart – Victoria Iglesias vs. Lucía Martínez – Águeda Pérez (6-4 y 6-4)
Araceli Martínez – Carolina Orsi vs. Julia Polo – Bárbara Las Heras (6-3 y 7-6)
A. Khalil – A. Yamani (WC) vs. Giorgia Marchetti – Léa Godallier (0-6 y 0-6)






