Había unas cuantas dudas en el equipo de Alejandra Alonso y Alejandra Salazar por comprobar cómo iba a rendir la primera tras su retirada en la final del FIP de Marsella. El tobillo izquierdo tenía a todos en vilo.
Sin embargo, Alonso demostró una capacidad de respuesta y recuperación fantástica, y no tuvo problemas en debutar en la temporada de Premier Padel, saltando a la pista junto a su compañera para vivir un debut bastante plácido, una primera toma de contacto en la que todo fue a pedir de boca y sirvió para ir calentando la maquinaria.

Frente a Marta Caparrós y Julieta Bidahorria lograron un 6-3 y 6-1 en apenas una hora de juego. La primera muesca ya está en su cinturón a la espera de que llegue la siguiente ronda.
Fue un día de nuevo de marcadores amplios entre las chicas, a excepción hecha de marcadores puntuales como el de Bea Caldera y Carmen Goenaga, quienes sufrieron algo más de lo esperado para vencer a Marta Barrera y Jimena Velasco (7-6, 4-6 y 6-2), o el de Victoria Iglesias y Aranza Osoro, a quienes se les atragantó más de la cuenta el segundo parcial de su duelo ante la pareja de previas formada por Nuria Rodríguez y Giulia Dal Pozzo (6-3 y 7-6).

En los demás partidos pudimos vivir estos resultados:
Martina Fassio – Patty Llaguno vs. Virginia Riera – Teresa Navarro (6-1 y 6-2)
Laura Luján – Ana Catarina Nogueira vs. Lara Arruabarrena – Julia Polo (3-6 y 2-6)
Tamara Icardo – Claudia Jensen vs. Lucía Sainz – Raquel Eugenio (6-4 y 6-3)





