La Federación Aragonesa de Pádel y la Federación Española de Pádel han vivido un fin de semana frenético en cuanto a actividad deportiva. Y es que en las instalaciones del Urban Sport Zaragoza se ha disputado durante varios días el XLII Campeonato de España por Equipos de 1ª Categoría. Calidad máxima y grandísimos resultados.
En lo que respecta a este cuadro masculino, había un total de ocho equipos dispuestos a pelear por el triunfo, siendo cuatro de ellos los cabezas de serie debido al mayor número de puntos que acumulaban. Estos cuatro conjuntos eran El Perú Cáceres Wellness, el Real Club de Tennis Barcelona 1899, el Club de Tenis Chamartín y el Real Zaragoza Club de Tenis.

Precisamente tres de ellos llegaban a las semifinales, colándose como invitado de excepción A.R. Río Grande – Sipadel tras derrotar por 5-0 a los anfitriones del Real Zaragoza CT.
En las semis, los vencedores serían los madrileños del Chamartín y el club extremeño de El Perú, ambos con un 3-2 sobre el RC Tennis Barcelona 1899 y el Río Grande, respectivamente.

En el enfrentamiento final, aunque el ‘Chamar’ presentó batalla, sería el combinado de Extremadura el que se llevaría la gloria, nuevamente con un 3-2 a su favor.
Decisivos serían las victorias de Jairo José Bautista y Enrique Goenaga ante Asier Martínez y Hugo García (7-6 y 6-4), la de Íñigo Jofre y Luis Hernández ante Mario Huete y Sergio Alba (7-5 y 6-0), y la de Teo Zapata y Javier Martínez frente a Jacobo Pérez y Sergio Nieto (6-3 y 6-0).
