La solidaridad y el mejor deporte de la pala se han vuelto a dar la mano por una causa imprescindible. Bamvolea Ciudad de la Raqueta se convirtió el pasado lunes 18 de mayo en el epicentro del pádel benéfico con el arranque de la decimoquinta edición del Torneo Benéfico de Pádel Fundación Clínica Menorca.
Este consolidado evento, capitaneado un año más por el doctor Ángel Martín y su Fundación, ha soplado las quince velas manteniendo intacto su gran objetivo: recaudar fondos y visibilidad para apoyar de forma directa la investigación del cáncer de mama.

Exfutbolistas de élite unidos por una causa solidaria
El torneo ha destacado una vez más por su alta convocatoria de rostros conocidos, especialmente del ámbito del fútbol profesional. Numerosos exjugadores (Roberto Frenedoso, Milinko Pantic, Quini, Luis Milla, Codina, Miguel Ángerl Ferrer ‘Mista’…) colgaron las botas por unas horas para vestirse de corto y saltar a las pistas de cristal.
En lo estrictamente deportivo, la competición estuvo reñidísima, pero fueron Roberto Jiménez (exguardameta de equipos como el Atlético de Madrid, Olympiacos o Real Zaragoza) y Míchel Herrero (excentrocampista del Valencia CF o Real Valladolid, entre otros) quienes demostraron un gran nivel de juego para proclamarse flamantes campeones del torneo.
Más allá del terreno de juego, el evento generó una gran expectación informativa por la presencia de Enrique Riquelme, figura que acaparó miradas ante la posibilidad de presentar próximamente su candidatura a las elecciones del Real Madrid.

Drop Shot: Equipación oficial y palas de última generación
El éxito de una cita de esta envergadura no habría sido posible sin el tejido empresarial que se volcó desinteresadamente con la causa, un respaldo que la organización agradeció de forma expresa durante la jornada.
En el plano técnico y de material, la prestigiosa firma Drop Shot asumió todo el protagonismo como marca oficial del torneo. Todos los participantes recibieron un equipamiento completo de la marca compuesto por mochila, sudadera, camiseta y short. Además, los partidos se disputaron con el modelo Training de Drop Shot.
Roberto Jiménez y Míchel Herrero se llevaron a casa el gran premio del torneo, la pala Explorer Pro Comfort 2.0, perteneciente a la nueva y exclusiva línea de palas de 2026.
