9 de junio de 2026
Buscar

Valencia comienza exigente su cuadro final con varias remontadas y muchos duelos a tres sets

Dos caras totalmente opuestas en Valencia. El torneo lleva ya varias jornadas ofreciendo buenos partidos pero ahora es cuando la cosa se pone interesante. Sesión todavía de previas para ellas y primeros bandazos en el cuadro final para ellos.

La sesión de las mujeres fue bastante corta, express totalmente, pues solo había programados cuatro partidos y uno de ellos incluso terminó antes de tiempo debido a una retirada por lesión.

Carla Touly y Amanda López Valencia 2026
Retirada dolorosa de Touly y López en Valencia (RRSS Jugadoras)

En ese choque las protagonistas fueron Carla Touly y Amanda López, quienes con 6-6 en el marcador ante Léa Godallier y Ari Cañellas, tuvieron que decir adiós debido a problemas físicos de Amanda. Una lástima en un partido que se estaba poniendo muy bonito y que no tenía unas dominadoras claras.

En el resto de encuentros, decir que Leticia Manquillo y Noemí Aguilar se impusieron con claridad ante Claudia Escacena y Patricia Martínez (6-4 y 6-3), que más todavía lo consiguieron Bárbara Las Heras y Carla Mesa frente a Julia Polo y Marina Lobo (6-3 y 6-1) y que, por contra, hubo tensión, nervios, y subidas y bajadas constantes de rendimiento en el último.

Aquí, Daiara Valenzuela y Ana Domínguez sorprendieron por su rendimiento y efectividad a la pareja nº8, Mónica Gómez y Marta Arellano, quienes no empezaron nada bien el duelo, se reencontraron y enchufaron cuando todo parecía que se acababa para ellas y después, volvieron a bajar en rendimiento. Un partido de montaña rusa que se fue a las 2:30 horas y que terminó con un 6-3, 2-6 y 6-4.

Aris Patiniotis y Miguel Benítez victoria debut Valencia 2026
Sufrida victoria de Benítez y Patiniotis (RRSS Jugadores)

Los chicos, por contra, dieron sus primeros golpes en el cuadro final, dejando resultados dignos de mención como el formidable 7-6, 6-7 y 7-5 de Alvaro Montiel y Flavio Abbate ante Santiago José Pineda y Diego García. Una lucha de poder a poder entre cuatro jugadores que se desgastaron en cada punto, en cada juego y en cada set.

También parejo fue el 7-6 y 6-4 conseguido por Luis Hernández y ‘Lucho’ Capra sobre Arnau Ayats y Denis Perino, o la remontada de Miguel Benítez y Aris Patiniotis ante Manu Aragón y Albert Roglán (2-6, 7-6 y 6-3).

Igualmente a tres sets se fueron Manu Castaño y ‘Xisco’ Gil para eliminar a Adrián Naranjo y Pablo Sánchez, pareja con wild card, que optó por resistir y complicarles el debut (6-4, 4-6 y 7-6); Alonso Rodríguez y Juani De Pascual tuvieron que enfrentarse a unos inspirados Ignacio Vilariño y Javi Martínez y se marcharon a las dos horas de encuentro para terminar venciendo en un tercer parcial que ya sí contó con dominio por su parte (6-3, 6-7 y 6-2).

Uno de los duelos que más prometía y que acabó con sorpresa fue el de Andrés Fernández Lancha y Enrique Goenaga, quienes fueron capaces de remontar a una pareja que llegaba con buenas sensaciones como la de Pol Hernández y Guille Collado pero que en esta cita se ha despedido demasiado pronto a pesar de empezar mucho mejor el partido (3-6, 7-6 y 6-2).

Y para terminar con las remontadas, citar la de los españoles Pablo Lijó y Pablo García Rodrigo ante la vuelta conjunta de Miguel y Nuno Deus, que fueron de más a menos y notaron la falta de rodaje conjunto de los últimos torneos y acabaron muy justitos de fuerzas (3-6, 6-2 y 6-1).

Martín Abud debut torneo Valencia P1 2026
Intensidad pero sin premio para Abud y González (Premier Padel)

El resto de los resultados fueron los siguientes:

Ále Chozas – Tino Libaak vs. Marcos González – Martín Abud (6-4 y 6-4)

Teo Zapata – Facundo Domínguez vs. José Luis González – Álvaro Meléndez (4-6 y 2-6)

Fran Cabeza – Mariano González vs. José Rico – Juan Cruz Forastello (6-3 y 6-2)

Rodrigo Coello – Adam Axelson vs. José Antonio Gª Diestro – Ignacio Piotto (4-6 y 6-7)

Maxi Sánchez Blasco – ‘Sanyo’ Gutiérrez vs. Christian Fuster – Miguel Ángel Solbes (6-2 y 6-0)

Máximo Jesús Maldonado – Franco Dal Bianco vs. Marc Sintes – Daniel Santigosa (4-6 y 2-6)

Gonzalo Rubio – Javi Ruiz vs. Agustín Torre – Álvaro Cepero (0-6 y 2-6)

Juan Cruz Belluati – Nacho Sager vs. Víctor Ruiz – Mario Ortega (6-7 y 3-6)

Juani Rubini – Maxi Sánchez vs. Fede Mouriño – Marc Quílez (5-7 y 1-6)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio