Los cuartos de final del Burdeos P2 dejaron una única sorpresa en el cuadro femenino, pero de las que alteran el dibujo del torneo. Tamara Icardo y Claudia Jensen, quinta pareja del ranking, se ganaron un billete para las semifinales tras superar a Sofia Araújo y Claudia Fernández por 6-4, 2-6 y 6-2.
Una victoria de enorme mérito para una dupla que volvió a demostrar su capacidad para crecer en los partidos grandes y que, una vez más, frenó a una pareja que continúa sin encontrar la regularidad necesaria en los cuartos de final.

El encuentro cambió por completo tras el primer set. Icardo y Jensen comenzaron con mejores sensaciones y se adelantaron gracias a un sólido 6-4, pero la reacción de Araújo y Fernández fue inmediata. La española y la portuguesa elevaron el ritmo, dominaron los intercambios desde el fondo de la pista y encontraron mucha más profundidad en sus golpes. El 2-6 del segundo parcial trasladó toda la presión a sus rivales, que desafiando al ranking fueron capaces de recuperar el control.
En la manga definitiva, Tamara y Claudia mantuvieron la intensidad para cerrar con un 6-2 que las sitúa entre las cuatro mejores parejas del torneo.
En el resto de la jornada, las favoritas cumplieron con los pronósticos, aunque no todas lo hicieron con la misma comodidad. Gemma Triay y Delfi Brea derrotaron a Marina Guinart y Vero Virseda por 6-0 y 7-6, teniendo que emplearse a fondo en un segundo set mucho más igualado que se resolvió en el ‘tie break’. También necesitaron la muerte súbita Ari Sánchez y Andrea Ustero para superar a Ale Salazar y Ale Alonso por 6-2 y 7-6, después de que sus rivales elevaran considerablemente el nivel en el segundo parcial y obligaran a decidir el desenlace por pequeños detalles.

La victoria más plácida del día llevó la firma de Paula Josemaría y Bea González. Las números dos del cuadro dominaron de principio a fin a Noa Cánovas y Laia Rodríguez con un sólido 6-3 y 6-2, confirmando su candidatura al título sin apenas sobresaltos.
Con estos resultados, las semifinales de Burdeos ya están definidas: Gemma Triay y Delfi Brea se medirán de nuevo a Ari Sánchez y Andrea Ustero, mientras que Paula Josemaría y Bea González buscarán un puesto en la final frente Tamara Icardo y Claudia Jensen. Todo ello a partir de las 13 horas (hora local).






