19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Córdoba estrenó un nuevo e ilusionante torneo con excelentes resultados

El sur peninsular vivió un excelente fin de semana de competición, concretamente en la provincia de Cördoba, en la que se dieron cita un centenar de jugadores para escribir su nombre en el que convertía en la primera edición del Trofeo Diputación de Córdoba.

Los partidos se definieron en el club Open Padel Center en Montilla bajo la dirección arbitral de Francisco Muñoz, todo ello con la organización de la Federación Andaluza de Pádel.

Jugadores I Trofeo Diputación de Córdoba FAP 2023

Karlos Rodríguez y Diego Lozano exhiben calidad y músculo

Dos jugadores, Karlos Rodríguez y Diego Lozano, se convirtieron en los grandes protagonistas del evento, toda vez que consiguieron no solo levantar el título de campeones, sino hacerlo con una excelente puesta en escena.

La dupla, pareja nº5 de la competición, presentó credenciales con un arranque impecable ante Daniel Romo y José Carlos Romero (6-1 y 6-0) y continuó con la misma contundencia frente a Miguel Ángel Molina y Cristian Sánchez (6-3 y 6-0).

También con mucha solvencia, Rodríguez y Lozano superaron los cuartos de final ante Eduardo García-Donas y Álvaro Crespo (6-4 y 6-2); mientras que en semifinales supieron sufrir para llevarse un duelo vibrante ante Fernando Zambrano y Óscar Bosca (6-4, 3-6 y 6-4).

Así llegaron a la instancia final en la que se impusieron a Ismael Maqueda y Abraham Marchena (6-4 y 6-3).

Jugadoras I Trofeo Diputación de Córdoba FAP 2023

Remontada triunfal de Elena de la Rosa y Lucía Muñoz

Las cabezas de serie número uno, Elena de la Rosa y Lucía Muñoz, ratificaron su condición con un itinerario triunfal que les llevó a hacer cumbre.

La joven dupla comenzó en octavos contra Marina García e Inés Medina (7-5 y 6-2) y, ya en cuartos, tuvo que sortear la eliminación frente a Victoria Cabrera y Amalia Arteaga (6-3, 6-7 y 6-2).

En semifinales, la sevillana y la granadina derrotaron a Eva Jiménez y María Eusebio lo que les permitió alcanzar la final.

Sería en el duelo definitivo, donde De la Rosa y Muñoz tuvieron que resistir el empuje de la pareja 2, Olga Pedrera y Cristina Galera, y darle la vuelta al marcador para hacerse con la victoria (3-6, 6-3 y 6-2).

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio