20 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Andalucía se lanza a la competición por parejas

La Federación Andaluza de Pádel ha abierto el plazo de inscripción a una nueva competición que buscará, tras el verano, convertirse en referente y habitual apra muchos jugadores: la Liga Andaluza por Parejas 2023 »LAPP». Esta arrancará oficialmente en el mes de septiembre, poniendo en acción una competición sin igual abierta a deportistas federados y no federados.

La Liga abarcará el mayor número de categorías posibles (absoluta, mixta, menores y veteranos) para que, todos y cada uno de los deportistas federados puedan ser partícipes de este formato innovador y cómo no, en base a la experiencia y rigor de la Federación Andaluza de Pádel.

Por ello los jugadores se convertirán en los únicos protagonistas de una Liga que promete dar mucho que hablar pudiendo el propio participante decidir su welcome pack además de disfrutar de sorteos semanales, flexibilidad horaria, seguro de accidentes deportivos, ranking puntuable y acceso gratuito a la Fase Provincial y Regional.

La Liga Andaluza por Parejas está compuesta por tres fases: Fase de Clubes; Fase Provincial y Fase Autonómica.

Lanzamiento Liga Andaluza por equipos

Fases de competición

Fase de Club (Del 11 de septiembre al 12 de noviembre)

Se disputarán todas las categorías, con un mínimo y un máximo de parejas, a ida o ida-vuelta por un periodo de dos meses, definiendo una pareja campeona de cada categoría en cada club.

Fase Provincial (Del 13 al 30 de noviembre)

La pareja campeona de cada categoría por club deberá participar en la Fase Provincial (gratuita) durante el fin de semana en cada provincia. Se disputará por cuadros cerrados.

Fase Autonómica (Del 1 al 17 de diciembre)

La pareja campeona de cada categoría en cada provincia se clasificará para la Fase Andaluza (gratuita).

Requisitos de participación

Inscripción Clubes

La inscripción para los clubes federados que participen, estará incluida en el abono de la licencia federativa anual. Los clubes no federados tienen un coste de 100 euros.

Inscripción Deportistas

La inscripción de la dupla y el abono del importe total de la pareja se efectuará a través de la web de la FAP, www.fap.es Competición LIGAS-LAPP.

Un deportista podrá inscribirse solo en un club, aunque se registre en dos categorías de juego. El coste de la inscripción en una categoría por cada participante con licencia federativa será de 10 euros, sin licencia federativa 20 euros.

Como cualquier formato de la Liga por Parejas cada participante, además del abono de inscripción deberá abonar el coste de pista y bolas Head al club. Con excepción de la Fase Provincial y Autonómica que será la FAP quien asuma las pistas y bolas.

Premios y Trofeos

Cada fase dispondrá de trofeos o medallas para campeones y subcampeones, en la Fase Provincial y Autonómica. Habrá premios y trofeos o medallas para cada pareja ganadora en su categoría.

Adéntrate en esta Liga y forma parte de esta gran revolución andaluza.

 

Foto y fuente: Federación Andaluza de Pádel

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio