19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

La cantera andaluza deja unas cuantas sorpresas y un asalto total al ranking

Tenía lugar en Marbella el regreso de la competición de menores al ámbito de la Federación Andaluza de Pádel y tras las vacaciones se notaban las ganas que había de volver a jugar. Lo demostraron los casi 300 participantes de la 5ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores.

Todos los participantes se presentaron en las instalaciones del club El Mirador, escenario oficial de la prueba, en la que también estuvieron presentes el presidente de la FAP, José Pérez, así como Francisca Rojas y Leonardo Gatto actuando como jueces árbitros.

En lo deportivo, el torneo, con nueve categorías de juego, exhibió el enorme talento y crecimiento de una de las canteras más prolíficas de nuestro país, y dejó estos resultados.

Junior

Jesús Álvarez y Enrique Cepas asaltaron el cuadro masculino junior con una actuación espléndida. La pareja 6 del cuadro dejó fuera en su brillante recorrido a los segundos cabezas de serie en semifinales, y en una disputada final, a los favoritos por ranking, Arturo Cejas y Jaime Lobo (3-6, 7-5 y 6-2).

Quinta prueba andaluza cantera Marbella FAP

Cadete

En esta categoría no hubo sosrpresas y los favoritos no fallaron; Antonio García y Alejandro García culminaron su impecable itinerario con el triunfo en la final (6-0 y 7-5) ante la pareja 5, Antonio Sierra y Juan Carlos Gutiérrez, supervivientes de una dura semifinal.

Lo mismo hicieron las primeras cabezas de serie del cuadro femenino. Nerea Guerrero y Alejandra Ramírez se mostraron intratables y abrocharon el triunfo con mucha autoridad ante Julieta Alemán y Marina Miguel (6-1 y 6-1).

Infantil

En el cuadro masculino de la categoría infantil, sin embargo, fue la pareja 3 la que terminó dando el golpe. Miguel Martín y Ángel Miranda protagonizaron una sensacional actuación que les llevó a derrotar, en semifinales, a los segundos cabezas de serie y ya en la final, a los favoritos y nº1, Darío Sánchez y Hugo Gómez, en un ajustado duelo resuelto en el tie-break del tercer set (6-3, 1-6 y 7-6).

Las que no admitieron sorpresa alguna fueron María Delgado y Claudia Ordóñez, primeras cabezas de serie del cuadro femenino, intratables en su tránsito hacia una cumbre que terminaron de alcanzar con un claro triunfo ante Ángela Navarro y Susana Martín (6-2 y 6-2).

Alevín

Adrián González y David Cárdenas, los segundos favoritos del cuadro masculino alevín, tuvieron un camino con bastantes altibajos pues en las semifinales sobrevivieron a una batalla enorme y en el último partido lograron una remontada fabulosa ante la pareja nº1, Gonzalo Salido y Javier Galán (3-6, 6-2 y 6-0).

Las que sí alteraron la jerarquía del ranking fueron Daniela Infantes y Fabiola Polvillo. La pareja 11 del cuadro femenino de alevín superó en su recorrido a las primeras cabezas de serie y terminaron por hacerse con la victoria con mucha contundencia en la final ante Lucía Sánchez y Paula García (6-0 y 6-1).

Benjamín

En la categoría benjamín, Eric Cuadra y Pablo Monterde, pareja 3 del cuadro masculino, descabalgaron a los segundos cabezas de serie y terminaron llevándose la victoria final tras imponerse a Diego Alcara y Rafael Reina (7-5 y 6-3).

En el cuadro femenino, en cambio, la pareja 2, Martina Núñez y Lucía Carretero, se hicieron con el triunfo al imponerse en la final (6-1 y 6-2) a Martina Rodríguez y Emma Capilla, verdugas de las números uno.

 

Foto y fuente: Federación Andaluza de Pádel

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio