25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Ale Galán ya puede presumir de tener su propio pabellón

De las aulas al pabellón deportivo y de ahí a las pistas de pádel de todo el mundo para volver a los orígenes. Así se puede resumir la historia de Ale Galán, el jugador madrileño, una de las grandes figuras de este deporte y que ahora, como reconocimiento a su excelente trayectoria, ha obtenido un homenaje que no es tanto material como sentimental.

El de Leganés ha estado presente en el renombramiento del pabellón del colegio Antonio Machado de Leganés, donde él mismo estudió y que a partir de este momento se llamará pabellón Alejandro Galán.

»Hoy es un día muy importante para mí. Que el pabellón del ‘cole’ en el que estudié lleve mi nombre es un honor. Nunca lo hubiese imaginado», comentaba el profesional.

Discurso Inauguración pabellón Ale Galán Leganés 2024

En el acto ha estado también presente el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, quien ha destacado que están »muy contentos en el ayuntamiento de celebrar un acto tan importante. Gracias al instituto, a Ale y a su hermana. Es un honor que haya personas por el mundo llevando el nombre de Leganés. Vienen a demostrar ese ADN pepinero y son un ejemplo a seguir».

Ale Galán ha recibido el cariño de sus vecinos de Leganés a través de los más de 200 niños y niñas del colegio que han disfrutado con la presencia de uno de los mejores jugadores de pádel del mundo que ha vuelto al colegio donde estudió. El director del colegio CEIP Antonio Machado, Mario Díaz Martínez, ha abierto este emotivo acto dedicando unas cariñosas palabras a Ale: »Este pabellón será un referente para las futuras generaciones. Esperamos que te lleves un gran recuerdo, el mismo que tenemos de ti en el colegio donde destacaste no sólo como deportista, sino también por tus valores».

A continuación se han vivido momentos emocionantes con la emisión de un vídeo en el que se veían pasajes y fotografías de Ale Galán con sus profesores y compañeros de clase que también han asistido al acto y han sorprendido a su amigo dedicándole unas palabras y mostrándose orgullosos de conocerle y de seguir manteniendo la amistad. Los más pequeños han podido disfrutar junto a su ídolo jugando en una improvisada pista de pádel que se ha montado dentro del propio pabellón.

Inauguración pabellón Ale Galán Leganés 2024

Durante el evento se han descubierto dos placas conmemorativas, una a la entrada del pabellón y otra en su interior. Ale Galán ha querido agradecer »a los niños y niñas presentes, a Mario Díaz, director del colegio; a todos los profesores; a mis compañeros y al Ayuntamiento de Leganés representado por su alcalde, Miguel Ángel, y por la concejala de deportes, Clara Polonio, que hayan pensado en mí para ponerle el nombre a este Pabellón. No sabéis cuánto significa. Es el colegio donde pasé mi infancia, donde forjé amistades para toda la vida, y donde empecé a formarme como persona».

Ale no quiso olvidarse de su familia »que siempre ha estado a mi lado ayudándome y esforzándose por darme lo mejor», y aconsejó a los niños y niñas que »nunca se olviden de dónde vienen. En Leganés están mis orígenes, es donde aprendí a jugar al pádel, y mis padres siguen viviendo aquí. Hacedme caso, disfrutad de estos años de cole porque los recordaréis como los mejores de vuestras vidas; estudiad mucho y haced mucho deporte».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio