25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Torneo inaugural con grandes resultados en el Circuito Mahou San Miguel

Esta semana que acabamos de dejar atrás ha servido para ver un magnífico pádel en el Circuito Mahou San Miguel. Esta competición desarrollaba su primera prueba del año, acogiendo a más de 200 jugadores y demostrando que el pádel madrileño cuenta con una gran salud.

Muchos jugadores/as para pelear por el título acompañados de una magnífica climatología en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, lo que sin duda permitió que mucha gente se acercara y viera en riguroso directo las diferentes jornadas y, especialmente, el desarrollo de las finales.

Cierto es que a los últimos partidos no llegaron todos los favoritos por ranking pero los que estuvieron presentes, tanto en mujeres como en hombres, demostraron su enorme calidad.

Ganadores primera prueba Circuito Mahou San Miguel 2024

Javier Collantes y Samuel Alós no permitieron sorpresas en la final masculina de primera categoría. Y eso que sus rivales, Héctor Vázquez y Marc Sintes, lo intentaron de todas las maneras posibles, ganando incluso el primer set y ofreciendo un juego muy sólido.

Sin embargo, tras ponerse por delante, su rendimiento decayó varios puntos, al tiempo que el de sus rivales, Collantes y Alós, emergieron con precisión y bastante fluidez, consiguiendo remontar el partido con amplitud, pues los dos siguientes parciales llevaron su nombre y se los apuntaron con enorme solvencia (3-6, 6-4 y 6-3).

En la final de consolación, excelente partido entre Pablo San Román y Pedro Gimeno frente a Juan Pedro Rodríguez y Carlos Velo, logrando remontar los dos primeros un primer set que se les puso muy en contra (3-6, 6-1 y 7-6).

En el apartado femenino, la experiencia no dio opción a la sorpresa. Cata Tenorio y Alicia Berl supieron jugar con el tempo del partido, adquiriendo cada vez más ventaja y manejándola a su antojo ante Nerea Derbis y Jimena Díaz. Las dos argentinas arrasaron en el primero y supieron manejar la renta en el segundo, cuando su compatriota y la española Díaz más apretaron, estando cerca incluso de forzar el tie break, pero se quedaron a las puertas (6-3 y 7-5).

Cata Tenorio y Alicia Berl ganadoras primer torneo Mahou San Miguel 2024

La final de consolación de 1ª categoría fue disputada entre Paula Ferrán y Lorena Cossio frente a Irene Manzano y Laura Olmo. No comenzaron muy entonadas las segundas perdiendo el primer set por un rotundo 6-0. Recuperaron sensaciones en el segundo, forzaron el tie break, pero acabaron cayendo también en el segundo set 7-6.

En el cuadro femenino de 2ª los asistentes pudieron ver dos grandísimas finales; tanto en el cuadro principal, que coronó como campeonas a Isabel Iglesias y Laura Sánchez ante unas combativas María Quilis y María Vera (6-1, 6-7 y 6-4); como en consolación, con Mónica Herranz y Blanca Horta, reinando gracias a un 7-5 y 6-4 sobre Ana Alonso y Nicole Salas.

Grandes resultados también en la 2ª categoría masculina, con una victoria de enormes quilates para Jairo Ajenjo y Óscar Simón, también remontando, en un choque largo, muy disputado y que les dejó extenuados, como a sus rivales, Alex Méndez Vigo y Jorge De la Fuente (6-7, 3-6 y 7-6). Sin duda, el mejor partido del día por intensidad.

En 2ª consolación el triunfo sería para Javier Rayo y Álvaro Benito con un 6-3 y 7-6 ante Adrián Labarra y Santiago Bravo, mientras que en 3ª categoría, en su cuadro principal, el duelo por el título se resolvió de manera rápida, al igual que ocurriría en el cuadro de consolación de este escalón del torneo.

En lo que respecta a la 4ª categoría en sus dos cuadros, ambos se definirían también de manera bastante rápida, especialmente el de consolación, mientras que en el cuadro principal, el primer set se les atragantó a los ganadores, que a punto estuvieron de tener que irse al desempate.

Finalizaría la acción en el apartado masculino con la 5ª categoría que, en el cuadro principal vio la victoria de Carlos Iturzaeta y Alonso De Prada (6-1 y 6-4 ante Íñigo Robledo y Manuel Lora-Tamayo) y en consolación la de Marcos Peña y Marcos Gonzalo Sánchez-Quiñones (6-4 y 7-6 ante Marco López y Sergio Martín).

En el cuadro femenino de 2ª los asistentes pudieron ver dos grandísimas finales; tanto en el apartado principal, que coronó como campeonas a I. Iglesias y L. Sánchez ante unas combativas M. Quilis y M. Vera (6-1, 6-7 y 6-4) como en consolación, con M. Herranz y B. Horta reinando gracias a un 7-5 y 6-4 sobre A. Alonso y N. Salas.

El segundo torneo de la temporada arrancará el 1 de junio en el Club Deportivo Somontes y será de categoría Grand Slam Oro.

 

Fotos y fuente: Circuito Mahou San Miguel

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Deja un comentario

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio