25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

La Federación Valenciana concluye con éxito la primera edición del proyecto europeo PAD4Youth

Excelentes resultados y, sobre todo, acogida, en el nuevo proyecto que ha llevado a cabo la Federación Valenciana de Pádel que, además, ha sido pionero en nuestro país.

Bajo el nombre de proyecto PAD4Youth, se han llevado a cabo cinco reuniones/concentraciones para jugadores de pádel (tanto niños como jóvenes) con diversas discapacidades intelectuales, todo ello enmarcado en el programa Erasmus+ financiado por la Comisión Europea.  En ellas se ha puesto en marcha un modelo más transversal dirigido a entrenadores de pádel en el ámbito del deporte adaptado en colaboración con los socios europeos GCP, UISP, EISDKH y EsM.

El objetivo del denominado PAD4Youth es, tal y como cuentan desde la propia Federación, »diseñar un nuevo conjunto de herramientas aplicables y formación para diversos grupos de niños y jóvenes, utilizando un equipamiento innovador como nuestra ligera pala de pádel».

La quinta y última cita fue hace varias semanas con motivo de la disputa del Campeonato de España de Pádel FEDDI para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de poner en práctica lo aprendido en el proyecto en Sportcity (Massanassa).

Sin duda una iniciativa que merece ser aplaudida y difundida.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio