Este movimiento es una iniciativa formada por ocho sesiones enfocadas a las mujeres para promocionar entre ellas el pádel como deporte y actividad saludable. La formación se producirá en el Club Naranja Pádel en Coín.
Este programa, que se desarrollará en las instalaciones del club, es promovido en este caso por la Diputación de Málaga en cooperación con la Federación Andaluza de Pádel y, desde luego, el resultado es fantástico.
La actividad, que se desarrolla a través de varias sesiones, es de libre acceso para mujeres; es decir, no requiere licencia federativa alguna, y persigue la promoción del pádel como deporte y actividad saludable entre la población femenina. Dos técnicas FAP, Bárbara Gatto e Inés Frías, son las encargadas de dirigir la primera toma de contacto que tuvo lugar la pasada semana, bajo la coordinación del delegado federativo en la provincia, Leonardo Gatto.
El edil de Deportes, Jorge González, asistió al inicio de la primera sesión el pasado miércoles y saludó a las participantes. Tras ello, la actividad dio paso al trabajo en pista con dos grupos de jugadoras, repartidas en dos pistas, que llevaron a cabo ejercicios técnicos de golpeo, acciones de defensa y de ataque y dinámicas de competición.
El programa Pádel y Mujer en Coín continuará a lo largo de las próximas semanas y de forma paralela, se está desarrollando la misma actividad en Casares.