El Circuito Mahou San Miguel vivía su primera jornada de finales de la temporada y ofrecía a los aficionados un magnífico duelo en el apartado femenino.
Dos jugadoras que habitualmente vemos en el circuito profesional, Sara Ruiz y Carla Mesa, se medían a las grandes favoritas por ranking, las primeras cabezas de serie, Lucía Dionisio y Jimena Díaz, dejando una bonita batalla en las pistas del club M3 de Leganés.
Un domingo de espectáculo en el que el público acompañaba también desde fuera a lo que se estaba ofreciendo en la pista.
Hubo sorpresa en la final femenina, no por nombre, sino por ranking. Dionisio y Díaz o intentaron de todas las maneras posibles pero no pudieron con el gran juego y estado de forma de Mesa y Ruiz.
Dominando desde el comienzo, sacaron su mejor repertorio y cerraron la contienda, aunque teniendo que irse en el segundo al tiempo break para superar la mejor defensa de las rivales, con un 6-3 y 7-6.
Muy rápida se decidió la final femenina de consolación, pues la dupla formada por L. Sánchez y S. Ávila no tuvo obstáculo alguno y maniató sin contemplaciones a sus rivales, C. Melero y L. Silván, hasta el punto de dejarles sin anotar en el segundo set (6-2 y 6-0).
En el cuadro principal de 2ª, R. Prado y M. García defendieron su condición de primeras cabezas de serie ante L. Cañas y S. Llamas con un express 6-3 y 6-3.
Redondeando el día, las chicas dieron todo lo que les quedaba en la pelea por el título de 2ª consolación. Un master absoluto de pádel, de técnica y táctica para elevar a L. Nieto y M. Gómez frente a unas correosas (y también merecedoras del triunfo) L. García y L. Higueras. Más igualdad imposible, pues el partido concluyó con un 7-6, 5-7 y 7-6 tras más de 2:40 horas de juego.