Los combinados de la Federación Madrileña de Pádel en el apartado femenino y de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana se han hecho con los máximos honores en la cita nacional correspondiente al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos de 1ª y 2ª, cita que ha viajado hasta Murcia, concretamente a la localidad de Cabezo de Torres y al Olimpic Club.
Bajo la organización de la Federación de Murcia de Pádel y con el apoyo de la Federación Española de Pádel, y con una atención y cuidado magnífico hacia todos los participantes, se celebraba durante este fin de semana esta cita en la que se pudieron vivir grandes momentos de camaradería, competitividad y, sobre todo, muchas risas y animación, porque a pesar de ser veteranos, todos llevan el pádel en la sangre y disfrutan compitiendo.
En lo que se refiere a la competición, decir que en mujeres, sería el combinado de Madrid, uno de los grandes favoritos, el que se haría con el título, revalidando el conseguido el pasado año, al imponerse en la final al conjunto de la Federación Catalana de Pádel.
Formando con Carmen Castillo y Marta Guallart, se llevaron el primer punto al vencer por 6-4 y 6-2 a Cristina Gomis y Nuria Rivas. Empatarían la contienda Ingrid Van Boven y María del Mar Cabrera al superar por 6-1 y 7-5 a Esther Lasheras y Marta Pemán.
Después, en el tercer partido, volverían las chicas de Madrid a ponerse por delante de la mano de Alicia Berl e Isabel Domínguez (6-2 y 7-6 sobre Nuria Montero y Lara Tena y volvería a subir el empate al marcador gracias al doble 6-1 cosechado por las catalanas Silvia Navarro y Maite Vilavila (6-1 y 6-1 ante Cata Tenorio e Icíar Montes).
El partido definitivo, con cierto suspense, se lo anotaron las chicas de Montes con un 6-3 y 6-4 obra de Bárbara Alcántara y María Silvela ante Beatriz Aguilar y Marta Cano.
En la pelea por el tercer y cuarto puesto se enfrentaban el equipo balear y el valenciano, con victoria para las segundas por 2-3.
En lo que se refiere a la lucha por la categoría de plata, el título de 2ª recayó en la Federación Canaria de Pádel al vencer en la final por 5-0 ante la Federación Aragonesa de Pádel.
En cuanto a los chicos, en la final se encontraban la Federación Andaluza de Pádel y la Federación Valenciana, obteniendo esta la victoria también por 2-3.
El primer punto lo disputaron Juan Ignacio Glez. y Sergio Beracierto por parte de los andaluces, contra Matías Nicoletti y Juan Miguel Such por parte de los valencianos, venciendo los primeros en un peleado 3-6, 6-3 y 6-1.
Lograrían devolver las tablas al marcador los chicos de Valencia, concretamente Luis Lechuga y David Losada, gracias al 6-4 y 6-3 sobre Pablo Manuel Zalguizuri y Francisco Pérez para, acto seguido, adelantarse otra vez el combinado verde con un magnífico trabajo de Javier Limones y Héctor Perona (6-1 y 6-0 ante Iván Madrigal y Norberto Sager).
La remontada definitiva de los valencianos la fabricaron en primera instancia José María Oltra e Ignacio González con un peleadísimo y tenso 7-5 y 7-6 sobre José Luis Umbría y Luis Oña, y la remataron Iñaki Gordo y Óscar Branchadell con un partidazo para ponerle la guinda al triunfo, un 1-6, 7-6 y 6-4 ante Fermín Novillo y Sergio Contreras.
En la pelea por el tercer y cuarto puesto, la Federación de Pádel de las Islas Baleares se impuso a Madrid contra pronóstico por un ajustado 3-2, haciéndose con la medalla de bronce.
Si miramos la pelea por el ascenso desde 2ª categoría, la Federación Cántabra de Pádel se hizo con el título al derrotar en la final por un contundente 5-0 a la Federación Canaria.