Cita por equipos de jerarquía y calidad, mucha calidad. Se disputaba en las magníficas instalaciones del Sportclub, en Alicante, el Campeonato Autonómico de Clubes de la Comunidad Valenciana, una de las citas más multitudinarias del calendario de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana y el resultado superó con creces las expectativas de la organización.
Los que pensaban que iba a ver emoción y mucha pelea se quedaron hasta cortos, porque a todo ello se unió un gran compañerismo, un excelente ambiente y, además grandísimos partidos, que acabaron con la celebración por todo lo alto de dos escuadras, las que se hicieron con el título (por vez primera en su historia) en cada categoría: Flow Pádel Club y Espadel Burriana.

Ambos son clubes pequeños, sin la cantidad de pistas o jugadores que tienen otros, pero han demostrado que con trabajo e ilusión se pueden hacer grandes cosas y ahora les ha llegado su premio. Uno, Flow, consigue presentar equipo en 1ª categoría todos los años en el Campeonato de España y el otro, Espadel, ha logrado formar hasta 9 equipos entre todas las categorías con un total de 96 participantes. Bravo por los dos.
Para Flow era su cuarta final y por fin, tras tres derrotas llegó el triunfo. Una victoria tan sorprendente como merecida conseguida por María Martínez y Yaiza Gallego en el punto tres elevó todas las ilusiones; sin embargo, el triunfo de Gala León y Aída Martínez para el Centro excursionista eldense en el punto 2 hizo que la resolución de la final fuese en la pista central.
Y fue victoria con anécdota incluida porque Paula Gil y Daniela Valiente, en un error de cálculo, celebraron la victoria con 7-6 y 5-3, pero tuvieron que volver al partido para, afortunadamente, celebrar el título un par de juegos después.

En la final masculina, el dominio de Espadel fue claro en dos de los tres puntos. Mientras el mejor jugador del torneo, Martín Martínez, junto a Joaquín Mazzeo ganaban su punto por un doble 6-4; Arturo Hernando y un motivadísimo Mario Cerezo dieron todo un recital para vencer a unos combativos Rubén Cuevas y Hugo Jorquera. Con estas victorias el trabajo estaba hecho y Espadel Burriana era campeón autonómico por primera vez.
En primera masculina consiguió la permanencia Jubelama, con la presencia estelar de Juanlu Esbrí, mientras que descendió a segunda Pádel La Cala.
En segunda femenina, victoria para el Centro excursionista eldense y ascenso también a primera para las alicantinas de AN Padel Indoor.
Emocionante final en segunda masculina con victoria «in extremis» para los anfitriones, Sportclub, frente al Centro excursionista eldense, con ascenso a primera para ambos.
En 3ª femenina la gloria fue para Padel interclub Meliana mientras que en el apartado masculino el triunfo recayó sobre los chicos de Padelclub Alicante Indoor. Ascienden a segunda Meliana y Oxygen, en femenino y en masculino Padelclub, Zoma, AN Pádel y el Club de tenis Valencia.
La cuarta categoría tanto femenina como masculina fue para el Club de campo Onda y en quinta femenina, victoria para AN Pádel y el masculina para el Club de campo Elche.