El pádel juvenil vivió su gran cita en Alhaurín de la Torre (Málaga), que esta semana reunió a 486 promesas de 13 nacionalidades en el FIP PROMISES Diputación de Málaga – Internacionales de Andalucía de Menores.
La que significaba la quinta edición del torneo volvió a crecer y superó todas las cifras de participación anteriores.
Con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, a través de su programa Málaga Compite de La Provincia en Forma, y la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, este evento deportivo ha puesto en juego 10 categorías, ocho de ellas, de alevín a junior, en lo que respecta al FIP PROMISES, y dos categorías, benjamín, con las que la Federación Andaluza de Pádel ha completado la oferta deportiva para la cantera.
El concejal de Deportes, Sergio Cortés, acompañado por el presidente de la FAP, José Pérez, no quiso faltar a esta cita celebrada en las instalaciones municipales Francis Ceballos (con la sede auxiliar de Pinos de Alhaurín) y comprobó el nivel de preparación de una cantera que apunta ya al Campeonato de España de Menores.
A lo grande cerraron su fabuloso itinerario por el cuadro masculino junior Alejandro Calvo y Álex Blanco. La dupla, que superó una situación complicada en cuartos con una remontada in extremis, certificó su victoria con implacable autoridad en la final ante Jorge Correa y Javier del Cacho 6-0 y 6-0. En el cuadro femenino, Nerea Guerrero y Sofía Pastor hicieron cumbre sin ceder ni un solo set y rubricaron su triunfo en la final ante Claudia Iniesta y Daniela Jurado (6-4 y 7-5).
Con paso firme transitaron por el cuadro masculino cadete Iván del Águila y Daniel Sardina. La dupla encadenó cuatro victorias sin ceder ni un set y en la quinta se impuso en la final a Pablo Chacón y Javier Infantes (6-3 y 7-5). Por su parte, Elena Herrera y Valeria Prado se proclamaron campeonas en el cuadro femenino cadete con una esforzada actuación. Moviéndose muy peligrosamente por el alambre, amarraron su triunfo en semis con dos tie breaks y en la final derrotaron a Paula Navas e Irene Hervás (6-2 y 7-6).
De forma agónica cerraron Mario Brocal e Ian García su triunfo en infantil. Los favoritos por ranking del cuadro masculino alcanzaron la final con mucha autoridad y en el duelo definitivo se impusieron a Leo Cano y Gonzalo Salido en un vibrante súper tie-break (6-3, 3-6 y 10-6). En el cuadro femenino, Marta Ortiz y Daniela Infantes abrocharon su estupenda actuación con el triunfo en la final ante Ana Villegas y Paula García (6-1 y 6-3).
En la categoría alevín, Eduardo Marí y Cristian Blanco se mostraron intratables de principio a fin y certificaron su victoria en la final ante Tello Buitrón y Aitor García (6-0 y 6-3). En el lado femenino, Sofía Jiménez y Martina Núñez hicieron lo propio sin ceder ni un solo set en su trayecto al último peldaño de la competición que superaron también con claridad ante Noa Ibáñez y Paola Soriano (6-2 y 6-3).

Jorge García y Alejandro Sierra exhibieron una formidable superioridad durante toda la competición. Solo encajaron un juego en su itinerario hasta una final en la que derrotaron también con mucha contundencia a Martín Rafols y Hugo Martínez. Por su lado, Indira Esquivel y Yanira Heredia fueron la mejor pareja del cuadro femenino benjamín. La dupla lo confirmó con dos triunfos, el último en la final ante Cristina Pérez e Inés Aragón (6-2 y 6-3).
En el acto de entrega de premios, estuvieron, además del presidente de la FAP, José Pérez, la vicepresidenta, Francisca Rojas; la presidenta del Comité Mujer y Pádel de la FAP, Isabel Guerrero, y el responsable de la Escuela Municipal de Pádel de Alhaurín de la Torre, Andrés Soriano.