La semana está siendo muy exigente en el Club Deportivo Somontes (y también en Puerta de Hierro), donde durante estos días, como todos sabemos, se está disputando el XXXVIII Campeonato de España de Menores – Trofeo Babolat.
Allí, casi 1000 parejas están intentando sobrevivir partido tras partido, habiendo llegado este viernes a los cuartos de final para dejar ya a muy pocos clasificados de cara a las semifinales, antesala de la pelea por los títulos.
Mirando la prueba categoría por categoría, decir que en benjamín masculino N. Marcilla y D. Yanguas vencieron con un amplio 6-2 y 6-3 a J. Justicia y M. Martín, mientras que K. Martínez y M. García derrotaron por 6-4 y 6-1 a J. Álvarez y M. Palomo. Por el otro lado del cuadro, I. Serra y R. Llorca se impusieron con un 6-3 y 7-6 a A. Lozano e I. Acosta al tiempo que A. Sierra y J. García, con un 6-2 y 6-0, pasaron de ronda en detrimento de E. Rodríguez y L. Silva.
En la parte femenina, C. Rueda y C. Murcia lograban un contundente 6-2 y 6-1 ante Y. Heredia y C. Pérez mientras que S. Bardera y L. Gálvez escribían un 6-1 y 6-2 sobre L. Lobato y A. Martí. I. Esquivel y P. Millán necesitaban un 7-5 y 6-3 para derrotar a M. Azorín y S. Markussen y, por último, M. Bolívar y A. Sánchez daban un recital con un doble 6-0 sobre L. Camacho y S. Benedito.
En alevín masculino, V. Lamas y E. Marí cosechaban un doble 6-1 sobre T. Buitrón y A. García al tiempo que L. Aguilar y A. Álvarez precisaban de ir al tercer set frente a J. Vélez y A. Gálvez (2-6, 7-6 y 11-9). Además, B. Gadea y P. Suárez también tuvieron que irse al súper tie break ante H. García y E. Caballero (1-6, 6-4 y 10-5) y con más contundencia, L. Mateua y J. Sánchez obtuvieron un 6-2 y 6-1 ante D. Gómez y P. De La Iglesia.
En alevín femenino, D. Ceballos y N. Pérez no tuvieron problemas para superar a N. Ibáñez y P. Soriano (6-2 y 6-3) mientras que N. Ballestero y M. Nomán tuvieron un marcador ajustado frente a P. Jordi De La Fuente y N. Ruiz; M. Núñez y S. Jiménez, por su parte, vencieron con un doble 6-1 ante L. Amorós y C. Amorós y H. González y V. Fernández obtuvieron un 6-2 y 6-3 sobre la dupla formada por M. Rodríguez y E. Capilla.
La categoría infantil nos dejaba, en el cuadro masculino, a L. Cano y G. Salido pasando a semis en detrimento de J. Ranera y J. Arellano (6-1 y 6-2), así como a A. Alonso e I. García venciendo a M. Arranz y D. Rivas con un 6-3 y 6-4. Siguiendo por el cuadro, M. Ibáñez y M. Estruch derrotaron a M. Muñoz y A. Torres con un ajustado 7-5 y 7-6 al tiempo que A. Estébanez y M. Brocal obtuvieron un 6-2 y 6-4 sobre A. Parejo y C. Redondo.
En el apartado femenino, V. Prado y E. Herrera cosecharon un gran marcador frente a E. Sola y K. González (6-1 y 6-2), mientras que otra de las duplas, G. Calvo y A. Batlle, se impuso a C. Ferrer y O. Calvo por 6-2 y 6-4. Con un resultado de 6-3 y 6-2, C. Alarcón y N. Martí dejaron fuera del torneo a A. Andoin y D. Gallo, para terminar, C. Lamas y V. García se fueron a los tres parciales para derrotar a M. García y C. González.
Los resultados del cuadro de cadete masculino daban la victoria a I. Fuertes y B. Espino sobre U. Arranza y A. Guerrero (6-3 y 7-5) así como a G. Izquierdo y J. Martínez sobre I. Del Águila y D. Sardina (7-5 y 6-4). Más peleado estuvo el resultado del choque entre J. Moro y V. Escorihuela, vencedores con un 7-5 y 7-6 sobre D. Mantecón y M. Hoyas y, por último, H. Estébanez y A. García endosaron un 6-2 y 7-5 sobre D. Docampo y A. Leira.
En la parte femenina, D. Portilla y N. Gómez consiguieron un 6-3 y 6-3 ante S. Garrido y M. Súñer mientras que M. Vera y M. Delgado escribían en su partido un 6-0 y 6-3 sobre L. Montáñez y C. Ordóñez. Más abajo del cuadro, la dupla Valls Izquierdo ganó con un doble 6-4 a C. Verdejo y P. Román; para concluir, sorpresa, pues S. Martín y M. Munera dejaban fuera de la pelea a las nº1 del cuadro, P. Ferrán y M. Arteaga, con un trabajado 7-6 y 6-4.
Para el final quedaba la parte del cuadro junior. En chicos, M. Huete y A. García ganaron por 6-4 y 6-4 a J. Bolumar y J. García mientras que J. Zamora y F. Cabeza necesitaban sacar todo su potencial frente a A. Calvo y A. Blanco (6-0, 3-6 y 6-2); M. Casadó y S. Rivas, por su parte, no dieron muchas opciones a H. Girona y D. Esteban (6-2 y 6-4) y cerrando el cupo de clasificados, A. Muñoz y M. Muñoz despidieron con un 6-2 y 6-1 a J. Álvarez y A. Molina.
Mirando a las chicas, decir que L. Dionisio y J. Díaz consiguieron ganar a I. Garcías y C. Ramis con un 6-1 y 7-6 mientras que A. Ustero y R. Eugenio no dejaron margen a la sorpresa (6-2 y 6-0) a la pareja conformada por S. Martínez y T. Romero. C. Alarcón y M. Mora se fueron al súper tie break ante E. González y P. Romea (6-2, 6-7 y 7-5) y C. Escacena y S. Foguer ganaron con contundencia a L. Ferrer y A. Arcos (6-1 y 6-0).
Este sábado subirá la emoción, pues las semifinales volverán a dejarnos grandes puntos sobre el 20×10 y mucha ambición por parte de todos los competidores.