Se disputaba, en medio de una animación y un despliegue enorme de talento, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores en su edición número 22, trasladando la acción a Valladolid, concretamente al Club Raqueta como sede principal.
Allí, durante todo el fin de semana, se enfrentaban los mejores exponentes del panorama nacional a nivel de cantera, haciendo que las distintas Federaciones Autonómicas mostraran todo el trabajo de sus jugadores.
Dos de las principales, Madrid y Cataluña, serían las que se harían con los respectivos títulos, una en chicas y la otra en chicos, levantando el trofeo final.
En categoría femenina, el combinado de la FMP, cabeza de serie nº1, llegó limpio, sin un solo punto en contra, a la gran final, habiendo superado por el camino a Extremadura y Cataluña con un 3-0 en ambos enfrentamientos. Allí se presentaba el combinado andaluz, que había superado al equipo local en primera instancia (3-0) y al conjunto de Valencia (2-1) en segunda).
La final tuvo a las madrileñas como favoritas y como vencedoras finales con un 2-1 y llevando todos los partidos al tercer set, muestra de la enorme igualdad existente. Así, consigue revalidar el título conquistado en 2024 y vuelve a reinar en suelo nacional.
En el apartado masculino sería el conjunto de la Federación Catalana de Pádel el que levantaría el entorchado tras imponerse primero a Castilla y León (2-1) y luego a Madrid (2-1), mientras que por la otra parte del cuadro, Andalucía obtenía sendos 3-0 ante Cantabria e Islas Baleares para plantarse en la final.
En el último escalón, sin embargo, no pudo con sus rivales y con tres partidos muy parejos, uno de ellos decidido en el tercer set, sería Cataluña la que se llevaría los honores (2-1) y ostentaría el título de campeón.
La entrega de premios contó con diversos presidentes de Federaciones Autonómicas así como el presidente dde la Comisión Gestora de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo.
Dar la enhorabuena a todos los equipos por el trabajo realizado y a todos los jugadores/as, porque han vuelto a dejar el pabellón altísimo demostrando que tienen ganas y ambición por triunfar en este deporte.