La temporada federada ha terminado también para el pádel amateur madrileño, concretamente para la competición en la Federación Madrileña de Pádel, la cual ha celebrado su cita de Maestros en las dos categorías mayores de edad: absoluto y veteranos.
Jugadores y jugadoras de las dos categorías han competido por llegar a lo más alto y concluir 2025 como los mejores, honor que ha terminado por recaer solo en las manos de unos pocos elegidos.
El director deportivo y gerente de la FMP; José Luis Rivero, ha comentado al respecto que «el Master siempre descorcha nuevos jugadores que se meten en la élite. Amanda López Moral y Águeda Pérez, con catorce y quince años, ganaron un Máster. Este año son Teresa (junior de primer año) y Álvaro (cadete de segundo año). Mira que sonrisa tiene Álvaro con el partido que acaba de jugar».

Gran nivel en la categoría absoluta
A las 17:00 horas de la tarde del sábado arrancaba la final femenina, protagonizada por Marisol Fernández y Alicia Berl, que acabaron con la resistencia de Lucía Dionisio y Jimena Díaz anotándose el tie break definitivo en un duelo épico (6-3, 4-6 y 7-6), y Teresa Romero – Patricia García Calderaro, que sellaron su billete remontando un set en contra (6-7, 6-4 y 6-3) para eliminar contra todo pronóstico a Lorena Alonso y Cata Tenorio, dupla cabeza de serie del torneo y campeonas de la edición previa.
Las cuatro finalistas ofrecieron un emocionante choque de desgaste extremo. El primer break del partido llegó gracias a un punto de oro a favor de Alicia y Marisol, que conservaron como oro en paño hasta el final del primer set. La reacción de Teresa y Patri no se hizo esperar, que arrancaron la segunda manga devolviendo el quiebre a sus rivales gracias a un nuevo punto de oro. El intercambio de golpes continuó hasta que, con el 5-4 a su favor, Teresa y Patri defendieron otra vez un 40-40 de infarto para poner las tablas en el marcador.
Vuelta a una intensa batalla donde las dos parejas se desafiaban con sus mejores argumentos. Bajo la máxima «siempre una bola más», una rotura de servicio fue contestada con otra hasta llegar a la muerte súbita definitiva. Y como sólo puede haber una pareja vencedora, después de más de dos horas de igualdad máxima el honor recayó en Patri y Teresa que estuvieron más acertadas en el instante final para coronarse Maestras en esta edición 2025 (3-6, 6-4 y 7-6).

La final masculina ponía frente a frente, en la pista central, a Javier Collantes y Álvaro Bartolomé, que dejaron en la cuneta la tarde del viernes a Lucas Miranda y Adrián Abancén (7-6 y 6-2), y al binomio Hugo García y Asier Martínez, que certificó su pase superando en semifinales a los hermanos Alberto y Pablo Simón en un duelo de alto voltaje (4-6, 7-6 y 6-4).
Nada más saltar a pista Javier y Álvaro consiguieron romper el servicio a sus rivales, ventaja que no dejarían escapar hasta el final de la primera manga para poner tierra de por medio en el marcador.
Arrancó el segundo set y poco pudieron hacer Hugo y Asier ante la presión del juego de sus rivales, que no levantaron el pie del acelerador en ningún momento. La precisión quirúrgica de Collantes, excelso tanto en defensa como en ataque, y la magia de Álvaro que, con dieciséis años, ha disputado este torneo con la pausa e inteligencia de un veterano curtido en mil batallas, colocaron el 6-3 y 6-2 en el luminoso otorgándoles el título de Maestros absolutos de Madrid.

Los veteranos derrochan calidad
Raúl Díaz y Borja Simoes se alzaron con el triunfo en categoría +35 masculina, superando en el último cruce de este Master a David Peláez y Jaime Ródenas (6-2 y 6-1), segundos clasificados en esta edición.
Bárbara Alcántara y Marta Pemán se mostraron intratables en el +45 femenino, superando en la última jornada a Eva Cuezva y María Garrido por un doble 6-2 para deshacer la igualdad entre ambas duplas que mostraba, hasta el pasado sábado, el marcador.
El +45 masculino nos ha regalado tremendos choques. Álvaro Nistal y Jesús Rodríguez se han proclamado campeones, empatados a siete puntos (dos victorias y una derrota) con el tándem formado por Fran Rodríguez y Ricardo Charfolé.
En cuanto a los seniors, perfecto el torneo realizado por Juan Manuel Blázquez y Francisco Trave que se anotaron un pleno de victorias superando a Ignacio Salvador y Rafael Moret en la última jornada (6-4 y 6-2).
Clasificación Final
Categoría +35 Masculina:
1º Raúl Díaz y Borja Simoes
2º David Peláez y Jaime Ródenas
3º Juan Valdivia y Álvaro Matador
Categoría +45 Masculina:
1º Álvaro Nistal y Jesús Rodríguez
2º Ricardo Charfolé y Fran Rodríguez
3º Alberto Iglesias y Gonzalo Iglesias
4º David Coca y Carlos Gómez
Categoría +45 Femenina:
1º Bárbara Alcántara y Marta Pemán
2º Eva Cuezva y María Garrido
3º Eva Ferrer y Lourdes Álvarez
Categoría +55 Masculina:
1º Juan Manuel Blázquez y Francisco Trave
2º Raúl Ferreiro y Rafael Escobar
3º Emilio Ayuso e Ignacio Góngora





