Tras la aconsejable cancelación de la primera parada del calendario de menores de la Federación Española de Pádel, el TyC1 (que repartía un 10% de las plazas para esta cita), llega la siguiente fase, una subida de nivel, el TyC Premium 1.
Anular la prueba fue una decisión de fuerza mayor totalmente justificada y la FEP, siguiendo las recomendaciones existentes, decidió suspenderla, tomando posteriormente las siguientes medidas de cara a un reparto lo más justo posible de las plazas que había en juego, siempre teniendo en cuenta que las repercusiones de la cancelación de una prueba TyC no vienen recogidas en el Reglamento Técnico General de la FEP y que, a un mes vista, era prácticamente imposible reprogramar la competición:

– Se va a primar a aquellas parejas de deportistas que no hayan tenido la posibilidad de acceder a una plaza para el TyC PREMIUM 1 y serán aquellos que provienen de federaciones que no tenían plaza asignada.
– Para cada categoría se contactará con las federaciones que no tenían plaza asignada, solicitando que envíen un listado de un máximo de 2 parejas ordenadas por preferencia.
– Una vez recibidas esas parejas, se establecerá el siguiente reparto: Si el número de parejas recibidas con prioridad 1 es el mismo que plazas a repartir, cada plaza irá a una de esas federaciones. Si hay más parejas con prioridad máxima se sortearán los beneficiados entre ellas. Si el número de parejas recibidas con prioridad máxima es inferior al número de plazas a repartir, se otorgarán a todas ellas y se procederá de la misma manera que indican los apartados anteriores con el resto de plazas y las parejas de prioridad 2.
Además, en cuanto a las parejas femeninas de la categoría junior, tendrán acceso a participar en el TyC Premium 1 todas las jugadoras inscritas en el TyC 1.
Dicho lo cual, la acción se trasladará a la Región de Murcia entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Allí, en el Club Padelzone como sede oficial y en el Olympic Club como sede auxiliar, se disputará esta prueba del Circuito de Menores Babolat.
La competición reunirá a las mejores promesas del pádel nacional, en un torneo de máximo nivel que será clave en la lucha por los primeros puntos importantes de la temporada dentro del ranking nacional.
El evento cuenta con el respaldo de la Federación Española de Pádel, el Consejo Superior de Deportes, así como de la Federación de Pádel de la Región de Murcia, además del apoyo de Babolat, title sponsor del circuito, y del resto de patrocinadores y colaboradores.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden formalizarse a través de la web oficial de la Federación Española de Pádel.
