25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Cuartos de final de alternancia total y resultados muy contrapuestos

Turno de los cuartos de final en la cita mexicana de A1 Padel. Un día para pelear sin dejarse nada en el tintero, pues supone la antesala del fin de semana y, por ende, estar más cerca de al menos tocar el título.

Los 1/4 siempre son un día de grandes batallas y de algún que otro sobresalto para los mejores, algo que ocurrió en dos de los cuatro partidos que se disputaron.

Eso sí, quienes nuevamente vivieron con placer y tranquilidad total, como anestesiados su encuentro, fueron los nº1, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, ofreciendo a los aficionados una nueva exhibición de poderío y entrega. Sufrieron su excelente estado de forma Yain Melgratti y Santiago Rolla, no pudiendo responderles en ningún momento a pesar de intentarlo, quedando patente que existe una gran diferencia en el ranking (6-1 y 6-3).

Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G Alfonso cuartos Puebla Open A1 Padel 2023

Muy cómodos estuvieron también Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso. En su partido ante Higor Ensslin y Matías Segura empezaron con solvencia pero acabaron con dominio absoluto, monólogo de pádel y de puntos a su favor, para obtener un 6-3 y 6-1.

Acto seguido, en los otros dos encuentros, fue en los que apareció la montaña rusa y los obstáculos en cada centímetro de la pista. Primero, Agustín Torre y Diego Ramos, pareja que empezó acertadísima y sin oposición ante Relis Ferreyra y Martín Abud, con un despliegue magnífico que hacía presagiar una victoria cómoda (6-1); sin embargo, todo se torció en la reanudación por culpa de Ferreyra y Abud, más activos, acertados y metidos mentalmente en el encuentro.

Supieron reaccionar al golpe recibido y encendieron la maquinaria para elevarse su nivel e igualar la contienda, obligando a Torre y Ramos a pelearlo todo y a llegar incluso al tie break para ganárselo justo después y llevar la consecución del choque un poco más allá (6-7).

El tercer set fue igualmente de pelea y de contestarse una y otra vez ambas parejas, ofreciendo un final de encuentro ajustado que se definió con un break para ‘El Loco’ y Diego (6-1, 6-7 y 6-4).

Maxi Sánchez cuartos de final A1 Padel Puebla Open 2023

Más susto todavía se llevarían ‘Tito’ Allemandi y ‘Tolito’ Aguirre en su duelo de cuartos ante Fede Chiostri y Maxi Sánchez. Este fue, sin lugar a dudas, el mejor partido del día porque en cada uno de lso tres sets pudo asar de todo y quedó un margen mínimo entre ambas parejas.

El primer golpe lo dieron Allemandi y Aguirre tras ponerse con 3-1 en el inicio y ser capaces de mantener la ventaja hasta el final, consiguiendo un 6-4 que les abría ligeramente las puertas de las semifinales. En la continuación, sin embargo, aunque se la prometían felices con un 4-1 y saque, comprobaron cómo a Chiostri y Sánchez no hay que darles por muertos, porque les hicieron sufrir lo indecible tras arriesgar y salirles cara. Consiguieron empatar a base de empuje constante, de ser más incisivos y de superar por intensidad a ‘Tito’ y ‘Tolito’ en el último tramo del set (4-6).

En el último set, los ganadores de Nueva York volvieron a tomar ventaja (3-1) pero nuevamente todo se emparejó con otra aceleración de Chiostri y Sánchez, de nuevo metidos en el partido y haciendo daño. Obligados a alargar todo y medirse en el tie break, colofón espectacular y merecido, serían Allemandi y Aguirre los que tiraron de experiencia y temple para imponerse con un 7-2 y conseguir, resoplando, el pase a la siguiente ronda (6-4, 4-6 y 7-6) tras casi tres horas de partido.

 

Foto exterior:  (A1 Padel)

Fotos interior: Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo G. Alfonso / Maxi Sánchez (A1 Padel)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio