25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Tres sedes y una gran apuesta por el pádel para el Galicia Open de A1 Padel

La llegada del pádel a Galicia, concretamente a Pontevedra, del 24 al 30 de junio de la mano de A1 Padel no va a convertirse en un torneo más, sino que será una experiencia totalmente diferente, una cita con todos los ingredientes para triunfar y cnseguir una gran repercusión.

Uno de los grandes culpables de que esto vaya a ocurrir es Carlos Conde Gil, empresario amante de este deporte que se encuentra organizanda triple apuesta para el torneo. El socio director de la cita gallega, ha afirmado que su objetivo era »hacer un torneo en mi ciudad, Pontevedra, para luego trasladar ese modelo a otras ciudades españoles y del mundo y en este caso nos hemos planteado hacer algo más que un torneo de pádel».

»Antes de quedarme con A1 Padel, estuve viendo el resto de circuitos y finalmente me quedé con ellos porque creo que tienen un proyecto muy sólido y de futuro el cual me gustó mucho. Además tienen un valor añadido muy, muy grande de cara a todos los sponsors y patrocinadores que es la televisión, cuentan con Mediaset y eso le da un plus muy grande en cuanto a la difusión y desarrollo del evento», explicaba el empresario.

Carlos Conde Galicia A1 Padel Pontevedra 2024

Según hemos podido conocer, el evento tendrá tres sedes: el Pazo de Cultura de Pontevedra, el pabellón de los deportes y el recinto ferial.

»Lo que hemos hecho es la organización de tres eventos diferentes en una misma semana con un montón de cosas divertidísimas por el medio. Como plato principal tenemos A1 Padel, en el que van a jugar todas las estrellas del circuito, pero también contaremos con jugadores de otros circuitos que se están animando a venir. Montaremos la pista central en el pabellón de los deportes, otras tres pistas en el Pazo de Cultura y organizaremos en el recinto ferial una expo internacional con presencia de muchas marcas».

La feria abrirá al público el jueves 27 de junio a las 18 horas y se realizará el acto inaugural con una Performance de Pablo Méndez y un partido de exhibición con cuatro primeras palas a nivel mundial.

Clinics y torneo amateur

Pero esto no es todo, porque en lo que se refiere a la feria, Conde explicaba que han realizado »una apuesta muy fuerte porque sea una feria muy boutique en la que la repetición de las marcas no sea lo más común, es decir, quiero que todas las marcas que vengan tengan éxito y que sean casi únicas en el evento. Además, en las tres pistas habrá constante interacción con el público. Realizaremos clinics de pádel con los jugadores más prestigiosos del mundo, partidos de exhibición y un torneo amateur».

El torneo amateur se ha denominado ‘Copa de Campeones Smilek’, empresa que ha cedido 50.000 € en sus CriptoMonedas para que sean repartidas entre premios y sorteos durante todo el evento. »En el torneo amateur vamos a regalar 10.000€ en CriptoMonedas Smilek entre todas las categorías participantes. Dispondremos de cuatro categorías en hombres y mujeres, pero será diferente porque las parejas deberán representar a un club, no solo de España sino también de Portugal».

Actividades nocturnas

»También como uno de los platos fuerte del evento está previsto para la noche del viernes 28 un gran concierto con la presencia de grupos conocidos como Celtas Cortos, La Frontera y La Guardia y terminaremos la sesión con Jorge Cremades como DJ», añadía.

En este concierto también hay zona vip exclusiva para las empresas que hayan cogido palco y sus invitados. Todo esto se desarrollará junto a la zona de Food Truck que cada noche estará ambientada con un DJ.

Ciclo de conferencias

Otra de las actividades que se desarrollarán paralelamente al evento es un ciclo de conferencias para el cual ya se han confirmado el DJ Jorge Cremades (viernes); la reconocida ex gimnasta olímpica Almudena Cid (sábado) y el afamado entrenador de tenis, Toni Nadal (domingo).

»Yo tengo muy clara una cosa en cuanto a nuevos proyectos y es que si quieres que pasen cosas diferentes tienes que hacer cosas diferentes y si quieres que pasen cosas grandes tienes que hacer cosas grandes. Esa fue una premisa que tuvimos muy clara para la organización de todo y sabía que la respuesta de cara a instituciones y marcas sería muy buena», explicó.

A nivel institucional, cabe destacar el apoyo incondicional de la Xunta De Galicia, la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Pontevedra y la Cámara de Comercio. De otra parte, en cuanto al apoyo de marcas patrocinadoras »tenemos desde luego primerísimas marcas gallegas, españolas y extranjeras que han apostado por el evento y que lo han visto como una oportunidad de difusión y de imagen para ellas gracias a toda la repercusión que va a tener a través de todas las televisiones como Telecinco, Cuatro, Marca TV, Mitele, DAZN y La Liga Sport TV solamente en España».

 

Foto y fuente: A1 Padel

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio