25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

El pádel en Asia lleva la firma de dos catalanes y un madrileño

Àlex, Carlos y Pau son tres jóvenes que están revolucionando el pádel en Asia Pacífico con el primer y único Tour profesional de este deporte en la región. El Asia Pacific Padel Tour (APPT) no solo se ha convertido en un ‘must’ para los amantes (profesionales y aficionados) de este deporte, sino que también está liderando el desarrollo del deporte en oriente.

El circuito cuenta ya con más de 670 jugadores de más de 65 nacionalidades diferentes

»Estamos dando respuesta a lo que el mercado nos habría pedido dentro de dos años. Personalmente, tenía pocas dudas de que el Tour funcionaría. Llevo más de tres años trabajando como entrenador en Indonesia y el crecimiento del pádel, tanto a nivel amateur como profesional, está siendo espectacular. Que jugadores de muchos de los países de la zona me contactaran para que los entrenara era el mejor termómetro para ver que la fiebre del pádel no paraba de crecer», explica Àlex Domènech, socio cofundador de APPT.

»País tras país, la historia se repite y es que una vez que el pádel se introduce en un país, el crecimiento es exponencial. Asia Pacífico no está siendo una excepción, pero sí que, desde APPT, estamos acelerando este proceso. Jugamos con la ventaja de haber visto de cerca este crecimiento en España y en mercados donde el pádel ya es un deporte maduro, y esto nos permite tomar atajos», comenta Carlos Carrillo, socio y cofundador de APPT.

»Tenemos el poder, pero también la responsabilidad de liderar cómo se juega y consume el pádel en Asia Pacífico»

»Con solo cinco torneos disputados, somos el principal referente del »mundo pádel» en un continente de más de 4,8 mil millones de habitantes. La credibilidad y reputación nos la está dando el propio mercado con realidades como aceptar el Ranking APPT para decidir los mejores jugadores, un gran interés de federaciones y asociaciones por vincularse a nosotros o el acercamiento de clubes y marcas que ven presente y futuro con APPT», comenta Pau Vergés, director de Marketing del Tour.

Artículo APPT creadores

Más de 600 jugadores de 60 nacionalidades diferentes

El Asia Pacific Padel Tour (APPT) disputó su primer torneo en noviembre de 2023 en Bali, Indonesia, y sin haber llegado a la media docena de torneos ha logrado superar ya la cifra de 600 inscritos de más de 60 países diferentes. Entre estos, destacan los jugadores de los países locales (Filipinas, Indonesia, Japón…), pero también hay una comunidad significativa de jugadores europeos (especialmente españoles) que viven en Asia o viajan para jugar en los diferentes torneos. Cabe destacar que el circuito atrae jugadores a cada ciudad donde se celebra un torneo, y este factor es clave para el crecimiento del APPT. Además, el torneo está creando una comunidad fiel, y buena prueba de ello es que el 45% de los participantes lo hacen en la categoría amateur.

Artículo APPT expansión del circuito

El Tour tiene como principal objetivo promover el pádel en Asia y proporcionar oportunidades a los jugadores profesionales locales para crecer en casa. Con esta misión, el APPT ha disputado cinco torneos en Bali (Indonesia), Manila (Filipinas), Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), Hong Kong (China) y Shenzhen (China). Además, antes de finalizar el año, pasará como mínimo por Tailandia, Indonesia, Singapur, Japón y los Emiratos Árabes Unidos. Por lo tanto, la temporada se cerrará con más de 10 torneos en diferentes países de Asia Pacífico.

Más de 200.000 USD en Prize Money y 100.000 USD para la temporada 2024

La apuesta del APPT es firme y buena prueba de ello son los más de 200.000 USD que el Tour repartirá a lo largo de la temporada 2024. Además, a esta cifra hay que sumarle más de 100.000 USD en valor del material que el circuito entrega a los premiados de la categoría amateur. El modelo actual está siendo validado por jugadores, clubes, patrocinadores, aficionados, etc., pero el APPT piensa en grande y pretende dar un salto importante de cara a la temporada 2025.

Artículo APPT expansión del circuito jugadores

Pistas móviles: la ambiciosa apuesta para llevarlo al siguiente nivel

La estrategia para 2025 consiste en mantener los clubes como los principales anfitriones de un torneo APPT e incorporar las ciudades o grandes marcas como promotores de torneos de categoría superior, con más premios y puntos en juego.

Por lo tanto, una pista móvil en el centro de Yakarta, Singapur, Bangkok, Tokio, Seúl, Manila o Sídney multiplicará la visibilidad y notoriedad del pádel y APPT, que no se jugará solo en un lugar ya conocido por todos (club de pádel), convirtiendo la competición en un escaparate único para darse a conocer. Es por eso que APPT está trabajando intensamente en las relaciones con Federaciones y Asociaciones de Asia Pacífico para encontrar sinergias y trabajar juntos en el desarrollo del pádel en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio